Anthony Joshua vs Francis Ngannou Buscando el gran titulo de peso pesado

  • Francis Ngannou está ante otra oportunidad de desafiar el status quo y, potencialmente, pavimentar su camino hacia un enfrentamiento con Tyson Fury, si logra vencer a Anthony Joshua, quien fue dos veces campeón mundial de peso pesado en el pasado.

El luchador franco-camerunés regresa a Arabia Saudita para su segunda incursión en el mundo del boxeo, esta vez contra el ex doble campeón mundial de peso pesado, Anthony Joshua.

En octubre pasado, Ngannou y Fury se enfrentaron, con el inglés saliendo victorioso en una decisión dividida, aunque controvertida y poco convincente.

Muchas de las conversaciones previas a la pelea de este viernes favorecen a Joshua, lo que lo pondría en posición de enfrentar a Fury, siempre y cuando Fury, el campeón del CMB, derrote a Oleksandr Usyk, el campeón de la AMB, la FIB y la OMB, en su pelea programada para el 18 de mayo, buscando coronarse como el primer campeón indiscutible de peso pesado desde 2000.

Después de una destacada carrera en las artes marciales mixtas, Ngannou tuvo desavenencias con UFC y Dana White en enero de 2023, lo que llevó a ser despojado de su cinturón. Firmó con la Professional Fighters League cinco meses después, aunque aún no ha peleado en la PFL, concentrándose en el boxeo.

‘The Predator’ planea seguir su carrera en MMA, pero también incursionar en el boxeo, no en sustitución de este.

Por su parte, Anthony Joshua busca volver a la cima del boxeo después de sufrir derrotas consecutivas contra Usyk, aunque ganó tres peleas seguidas posteriormente, ninguna contra oponentes de élite. Su última pelea fue en diciembre de 2023 contra Otto Wallin en Riad, donde ganó por nocaut en el quinto asalto.

Joshua comentó sobre su combate contra Ngannou: «Francis es un gran competidor (…) fuerte, un pegador formidable y un boxeador mucho mejor de lo que todos pensábamos». Hace tres años, Anthony Joshua era el campeón más dominante en el boxeo de peso pesado, mientras que Francis Ngannou era el rey en UFC. Dos gigantes de más de 1,90 metros con un poder devastador en sus puños.

Hoy, ninguno de ellos ostenta un título, pero AJ está en busca de recuperarlo mientras que Ngannou, fuera de UFC, está ganando más dinero que antes, entre sus incursiones en el boxeo profesional y peleas de MMA acordadas con Arabia Saudita. Este viernes 8 de marzo, veremos a estas dos fuerzas del nocaut enfrentarse en una pelea de boxeo a 10 asaltos en Riad, con transmisión por DAZN en todo el mundo.

El evento incluirá otros combates por títulos mundiales: Zhilei Zhang vs. Joseph Parker por el cinturón interino de la OMB en peso pesado; Rey Vargas vs. Nick Ball por el título pluma del CMB e Israil Madrimov vs. Magomed Kurbanov por el título superwélter de la AMB, que está vacante.


El enfrentamiento entre Anthony Joshua y Francis Ngannou está programado para la noche del viernes 8 de marzo en el Kingdom Arena de Arabia Saudita. La jornada comenzará a las 20:00 horas, y se espera que el combate principal tenga lugar alrededor de la medianoche.

España: 20:00 / 00:00 horas.

Estados Unidos: 14:00 / 18:00 (ET) horas / 10:00 / 14:00 horas (PT).

México: 13:00 / 17:00 horas.

Colombia: 15:00 / 19:00 horas.

Chile: 15:00 / 19:00 horas.

Argentina: 15:00 / 19:00 horas.

Perú: 13:00 / 17:00 horas.


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a