Aprobado el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana en Dosquebradas

• El innovador plan, aprobado en tiempo récord, refuerza la seguridad comunitaria con herramientas tecnológicas y estrategias novedosas.

El municipio de Dosquebradas ha dado un paso significativo hacia la mejora de la seguridad con la aprobación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Este plan estratégico, que ha sido una prioridad del gobierno municipal desde su concepción, busca fortalecer la convivencia y la protección de las comunidades mediante el uso de tecnologías avanzadas y acciones específicas.

El alcalde Roberto Jiménez Naranjo, al comentar sobre la aprobación, expresó: “Hoy realizamos el sexto Consejo de Seguridad mensual en la Alcaldía de Dosquebradas, acompañados por todos los entes de control, desde la Policía Nacional hasta la Fiscalía General de la Nación. Hoy cumplimos una promesa de gobierno al municipio de Dosquebradas con la aprobación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

Alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez Naranjo

Este histórico Consejo de Seguridad reunió a las principales instituciones de seguridad del municipio y del departamento, bajo la dirección de la Secretaría de Gobierno y con la presencia del Alcalde Municipal. El plan aprobado incorpora una hoja de ruta estratégica que incluye tecnologías de vanguardia, procesos innovadores y acciones específicas destinadas a mejorar la seguridad en Dosquebradas.

La Secretaria de Gobierno de Dosquebradas, July Andrea Galvis, celebró la aprobación del plan: “Hoy tenemos excelentes noticias para el municipio de Dosquebradas. Se aprobaron los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, nuestra carta de navegación en seguridad para los próximos cuatro años. Vamos a contar con un dron y tenemos preaprobado el proyecto de las cámaras de seguridad. Fortaleceremos todas las instituciones de seguridad del municipio para cumplir con los dosquebradenses”.

Secretaria de Gobierno de Dosquebradas, July Andrea Galvis

El plan se enfoca en áreas críticas como la prevención del delito, la implementación de tecnologías avanzadas de vigilancia, la promoción de la participación ciudadana y la cooperación interinstitucional. Además, se establecerán mecanismos de evaluación continua para asegurar su efectividad y adaptabilidad a las necesidades cambiantes de las comunidades.

Jiménez Naranjo añadió: “Gracias a la gestión de la Secretaría de Gobierno y el equipo de la Administración, logramos la aprobación de recursos para que Dosquebradas cuente con su unidad móvil y su dron de inteligencia. Este dron nos ayudará no solo en temas delictivos, sino también en la vigilancia de basuras, movilidad y seguridad. Este es un plan integral que, con el apoyo de la Policía Nacional y las instituciones, lograremos transformar Dosquebradas”.

Fotos: Prensa Alcaldía de Dosquebradas



Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio