“Asoporguapa” mejoró su capacidad de producción, gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda

  • En un gesto de gratitud, los productores realizaron un encuentro con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda. Esta asociación ya tiene registro INVIMA, variedad de productos y empaque al vacío.

La Virginia, 15 de marzo 2024. En la apacible vereda de El Aguacate y La Palma, en el municipio de La Virginia, la Asociación de Porcicultores “Asoporguapa” compartió con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, con el fin de expresarles su agradecimiento por las acciones que ha hecho la Gobernación de Risaralda, en aras del mejoramiento en sus procesos de producción.

“Asoporguapa” es un grupo de emprendedores que se ha destacado por su actividad económica, centrada en la cría de cerdos y la elaboración de embutidos como chorizos, butifarras y salchichones, entre otros.

A lo largo de los últimos años, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ha brindado un valioso apoyo a esta asociación de productores.

En un gesto significativo de colaboración, se ha entregado una gama de maquinaria esencial para potenciar sus operaciones, incluyendo una mezcladora de 35 litros, un cúter horizontal de 20 litros, una mesa de trabajo en acero inoxidable, un horno con bandejas a gas con capacidad para 80 kilos por hora y un molino de carne y maíz, todo por un valor total de 90 millones de pesos.

Además, se ha ofrecido acompañamiento profesional y capacitaciones para fortalecer aún más su capacidad productiva y comercial.

“Hoy estamos desde el municipio de La Virginia, en la asociación Asoporguapa siguiendo las directrices de nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa de descentralizar la gobernación de Risaralda, visitando esta hermosa asociación, a la que en días anteriores pudimos ayudarlos para que transformen todos los productos y puedan comercializarlos dentro del municipio», explicó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro.

La presidenta de Asoporguapa, Lina Marcela Rivera, le agradeció a la Gobernación de Risaralda todo el apoyo que han recibido sus integrantes:

“Inicialmente comenzamos de una manera muy empírica, artesanal, donde hacíamos todo el proceso con las manos, la embutida, todo. Gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que nos proporcionaron una maquinaria, donde nos dieron un horno, un cúter y varios elementos, nos ha mejorado mucho la capacidad de producción, de trabajo”.

Este encuentro no solo ha sido un momento para expresar gratitud, sino también para fortalecer lazos y reafirmar el compromiso mutuo en el desarrollo continuo de la comunidad agrícola en La Virginia y en todo Risaralda.

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Gobernación de Risaralda acerca trámites de pasaportes a Balboa: 90 nuevos documentos expedidos

Ya son cinco los municipios visitados: Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Balboa.El 26 de …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a