Avance de las Competencias Regionales de los Juegos Intercolegiados en Colombia

Foto:  Prensa Ministerio del Deporte

La fase regional de los Juegos Intercolegiados, el evento deportivo escolar más destacado del país, continúa su desarrollo en las ciudades de Yopal, Cúcuta y Rivera (Huila). Con la participación de jóvenes talentosos en disciplinas como fútbol, fútbol de salón, voleibol y baloncesto, tanto en la categoría juvenil femenina como masculina, se ha presenciado un emocionante despliegue de habilidades y pasión por el deporte.

En respuesta al compromiso con el fomento del deporte escolar en Colombia, el Ministerio del Deporte ha destinado una inversión significativa de 19.500 millones de pesos. Esta inversión busca brindar más oportunidades a los estudiantes del país para que puedan mostrar su talento y capacidades deportivas, fortaleciendo así su desarrollo integral.

Resumen del Séptimo Día de Competencias en la Fase Regional

Centro Oriente – Cúcuta
Departamentos: Bogotá, Boyacá, Norte de Santander y Santander

Este jueves, 11 de abril, culminaron las competencias de los Juegos Intercolegiados, categoría juvenil, tanto en damas como en varones. En fútbol masculino, Santander derrotó 8-4 a Norte de Santander y se clasificó a la Final Nacional de las competencias escolares más importantes de Colombia, con el colegio Damaso Zapata.

Por su parte, en baloncesto masculino, Santander, tras una gran demostración, venció 88-39 a Norte de Santander y ya está en la instancia definitiva, a donde llegará con el colegio Virrey Solís.

Así mismo, en voleibol masculino, Santander, con el colegio Bicentenario, avanzó a la gran final. Entre tanto, en femenino, este mismo departamento, con la institución San Pedro Claver, firmó su tiquete para estar en la máxima instancia de los Juegos Intercolegiados.

Centro Sur – Rivera (Huila)
Departamentos: Caquetá, Cundinamarca, Putumayo, Huila y Tolima

En baloncesto juvenil, rama masculina y femenina, Huila ganó frente a Putumayo y Cundinamarca contra los representantes del Tolima. En voleibol masculino, Huila logró la victoria frente a Tolima, mientras que Putumayo derrotó a Caquetá. En las damas, Tolima venció a Putumayo y Huila hizo lo propio frente a la delegación del Caquetá.

Orinoquía – Yopal
Departamentos: Arauca, Casanare, Guaviare y Meta

Terminaron las competencias de los Juegos Intercolegiados en la categoría prejuvenil, que se disputó en la ciudad de Yopal. En baloncesto femenino y masculino, clasificó la delegación del Meta. En la disciplina de fútbol sala masculino, los representantes de Casanare se quedaron con el cupo a la Final Nacional, mientras que, en la rama femenina, clasificó el departamento del Meta. En voleibol varones, el tiquete fue para Guaviare y, en las damas, se quedó para Casanare.

En cada región, los equipos han demostrado un alto nivel de competitividad y determinación, destacando el espíritu deportivo y la excelencia en el juego. Los resultados han sido determinantes para definir los clasificados a la etapa nacional de los Juegos Intercolegiados, que prometen ser un verdadero espectáculo de talento y destreza deportiva.

Con información del Ministerio del Deporte


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a