
En su compromiso por la transformación, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo avanza con nuevas obras en el centro de Dosquebradas, donde recientemente se intervinieron más de 400 metros cuadrados de vía peatonal con carpeta asfáltica y se dio con la instalación de una malla de fibra de vidrio.
Dosquebradas, junio 11 de 2025.
El sector de El Crucero continúa su transformación bajo el liderazgo del alcalde. Esta vez, la Secretaría de Obras Públicas ejecutó una nueva fase de trabajos en la calle peatonal del barrio San Fernando, entre el parque y la Avenida Simón Bolívar, consolidando el proceso de recuperación urbana en el corazón de la ciudad.
Esta vez se intervinieron más de 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica con geomalla de fibra de vidrio para mayor durabilidad. Estos trabajos complementan las obras realizadas desde noviembre de 2024, cuando se rehabilitó una de las avenidas por las que circulan diariamente más de 40 mil vehículos y se le dieron nuevas condiciones de accesibilidad a los peatones, las personas con discapacidad, se hizo nueva señalización vial y se instaló una mejor iluminación. El alcalde Jiménez Naranjo reiteró que el objetivo de estas obras es devolverle la seguridad, movilidad y dignidad a un punto que históricamente presentaba altos índices de inseguridad, consumo de sustancias psicoactivas y presencia de habitantes de calle.
“El Crucero está cambiando la cara al centro de Dosquebradas. Este no es un trabajo aislado, es parte de una recuperación integral que también incluyó instalación de pompeyanos y adecuación de espacios públicos que benefician directamente al comercio, los transeúntes y quienes visitan el municipio”, afirmó Felipe Mejía Díez, secretario de Obras Públicas.

Por su parte, Fernando Rico, comerciante del sector, destacó el impacto de las obras en la dinámica económica local: “Alcalde, gracias por arreglarnos la vía. Esta obra es maravillosa, estamos muy agradecidos porque vemos la intervención constante en este sector donde los negocios y sitios comerciales viven en Dosquebradas”.
Dato de interés
En una encuesta realizada entre los comerciantes del sector, el 100% de los encuestados valoró positivamente las intervenciones, mientras que el 93% destacó la instalación de los pompeyanos como una alternativa segura de movilidad.