El evento contó con la participación de numerosos expositores que presentaron productos innovadores con sello dosquebradense, reflejando el arduo trabajo y la dedicación de los exponentes. Los asistentes disfrutaron de una amplia variedad de actividades.
Luz Estrella Martínez, asistente a la Feria, destacó: “Esto nunca se había llegado a ver, un alcalde que tenga en cuenta a todos los niños de nuestro Municipio y de Pereira. Él no miró qué niños venían, él solo pensó en que esos niños fueran felices, niños que en la mayoría de ocasiones no han podido utilizar un circo porque no tienen con qué. Él nos trajo felicidad e hizo posible hacer reír a un niño y hacer una familia feliz. Estoy sorprendida de ver que por primera vez un alcalde que ama a su municipio y ama a su gente”.
La II Feria Agroempresarial fue un evento pensado para toda la familia, ofreció diversas experiencias en distintos mundos: el Ganadero que contó con 150 exponentes de 25 ganaderías del país, Ambiental, en el mundo Infantil se realizaron 10 funciones del circo con 400 personas de aforo.
Además, hubo 40 emprendimientos en los mundos del Café, Gastronómico y de la moda, ocho marcas participaron en la pasarela, bajo la estrategia ‘Compra Local, Lo Tengo en Dosquebradas’.
El mundo Canino merece especial mención. Se entregaron 2.000 kit de educación, 2.000 paquetes de cabanos, se rifaron y entregaron 30 anchetas, los tenedores reclamaron 550 juguetes y para rematar se rifaron seis guacales. Las cuentas indican que ingresaron un total de 350 animales de los cuales participaron con manilla alrededor de 120.
Cada espacio brindó actividades y exhibiciones únicas que capturaron la atención y el interés de visitantes de todas las edades, creando un ambiente inclusivo y festivo.
Roberto Jiménez expresó su satisfacción: “Dosquebradas es capaz de hacer eventos de calidad. Esta semana estoy feliz viendo familias completas con sus peluditos, con sus niños entrando al circo. Hemos visto los comerciantes, los emprendedores, los gastronómicos, todos felices, que no quieren que se acaben las Fiestas, que no quiere que se acabe la Feria”.
La jornada concluyó y dejó una huella imborrable en los corazones de todos los presentes, no solo se celebró el trabajo y la innovación del sector agroempresarial, sino que también se reafirmó el compromiso con el desarrollo sostenible y la colaboración comunitaria.
Dato de interés
Durante los días en que se llevó a cabo la II Feria Agroempresarial se obtuvo un significativo incremento en la economía de Dosquebradas y se copó la capacidad hotelera de la ciudad.