La Banda Sinfónica de Pereira brindó una oportunidad única a nuevos talentos en su reciente concierto de la Retreta, celebrado en el Centro Cultural Lucy Tejada.
El evento contó con la dirección invitada del maestro Hernán Andrés Echeverry y la participación de 8 estudiantes de la escuela de música del municipio de Balboa, quienes realizaron los ensayos para el montaje del concierto como parte de una pasantía educativa.
Concierto Multicultural
El público presente disfrutó de un repertorio variado que incluyó fragmentos de la música universal, las notas del folclore colombiano y piezas populares de la región. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la interpretación de la canción «Viejo Farol» del legendario Caballero Gaucho, artista oriundo de La Virginia, Risaralda.
Participación de los Estudiantes
Para los estudiantes de la escuela de música de Balboa, la participación en la Retreta representó una valiosa experiencia de aprendizaje.
«La Banda Sinfónica de Pereira nos abrió el espacio para hacer esta práctica y poder ofrecer un concierto maravilloso. En lo personal, fue importante dirigir una banda profesional y segundo, que nuestros estudiantes pudieran tocar al lado de músicos con gran trayectoria. Fue una gran experiencia», comentó el maestro invitado, Hernán Andrés Echeverry.
Palabras de Hernán Andrés Echeverry, maestro invitado.