Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el destacado púgil mexicano, ha seleccionado a su compatriota Jaime Munguía como su contrincante para el próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Este 19 de marzo, ambos boxeadores se presentaron en el escenario del próximo combate para la primera conferencia de prensa tras el acuerdo.
Durante este primer encuentro, no se emplearon expresiones desagradables. Tanto Canelo como Munguía respondieron cortésmente las preguntas del presentador Jimmy Lennon Jr.
«Celebro que dos mexicanos estén protagonizando un evento tan significativo y que estén en la cima de este deporte. El 4 de mayo, presenciarán una gran batalla entre dos compatriotas», expresó Canelo Álvarez, la figura destacada en esta contienda.
Por primera vez en la historia, dos mexicanos competirán por cuatro cinturones mundiales. ‘Canelo’ Álvarez, originario de Guadalajara, Jalisco, defenderá el título indiscutido del peso supermediano ante el invicto púgil tijuanense.
Oscar De La Hoya, exboxeador y promotor de Munguía, subió al escenario para agradecer a Canelo Álvarez por ofrecerle a Munguía la oportunidad de luchar por todos los títulos en la categoría de las 168 libras. «No hay peleas mejores que aquellas entre dos mexicanos», enfatizó De la Hoya, quien fuera promotor de Canelo durante muchos años y ha tenido diversos enfrentamientos con él en el pasado reciente.
«Es un gran logro enfrentar al mejor peleador de esta era. «Estoy muy emocionado y motivado para este combate del 4 de mayo», declaró Munguía.
‘Canelo’ Álvarez, de 33 años y con un récord de 60-2-2 con 39 victorias por nocaut, volverá a encabezar un fin de semana del ‘Cinco de Mayo’ en Las Vegas por primera vez en dos años, tras su derrota ante Dmitry Bivol en 2022. Jaime Munguía, de 27 años y con un historial de 43-0 con 34 victorias por nocaut, tendrá su primera pelea por el campeonato mundial en más de cuatro años después de dejar el título superwelter.