Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército, se suma al trabajo por la seguridad de la ciudad

La llegada del Ejército Especial de Fuerzas Urbanas para luchar contra la delincuencia, la captura de seis personas por el delito de extorsión y la captura de dos personas más con armas de fuego, son los resultados entregados hoy por la Policía Metropolitana de Pereira y el Ejército Nacional, en rueda de prensa en la Plaza de Bolívar.

En días pasados un total de 100 unidades de la Policía llegaron para apoyar a las autoridades locales, hoy son 50 más del Ejército los que se suman a la lucha contra el delito en la ciudad de Pereira y en la ciudad de Dosquebradas, así lo dio a conocer el secretario de gobierno Jorge Mario trejos Arias, quien manifestó el agradecimiento del alcalde Mauricio Salazar, a las instituciones armadas que trabajan por garantizarle la seguridad a todos los pereiranos, y especialmente para el trabajo que se avecina con motivo de las Fiestas de la Cosecha.

“Tanto la Policía Metropolitana de Pereira como el Ejército han reiniciado los operativos mixtos que han dado muy buenos resultados a la seguridad de Pereira, por ello agradecemos el trabajo de todos estos hombres que sin descanso trabajan día y noche patrullando la ciudad en las diferentes comunas llevando seguridad y percepción de seguridad a todos los pereiranos”, dijo Trejos Arias.

El coronel Edward Vicente Martínez, comandante de la Octava Brigada del Ejército, dijo en la rueda de prensa que “se vinculan 50 hombres altamente capacitados del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas Número 9, quienes se enfocarán en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad y reforzar la seguridad, especialmente en Pereira y Dosquebradas”.

Durante su intervención en la rueda de prensa el coronel Miguel Camelo comandante de la Policía Metropolitana, dio a conocer la captura de tres personas dedicadas a la extorsión. Así mismo, se les imputó este delito, a otros 3 delincuentes, quienes estando recluidos en la Cárcel La 40, hostigaban y amenazaban a otros internos con agredirlos, a menos que pagaran importantes sumas dinero, que oscilaban entre 200.000 y 3 millones de pesos, para supuestamente garantizarles la “seguridad” dentro de este lugar de reclusión.

Los otros tres capturados se encuentran en la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca.

Explicó finalmente el coronel Miguel Camelo que dos personas fueron capturadas en el barrio Tokio de Villa Santana con armas de fuego, uno de ellos intentó enfrentarse con la Policía pero fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente.

Reiteró finalmente el alto mando, que en lo corrido de 2025 son 214 armas de fuego las incautadas, por lo que proporcionalmente con el número de habitantes, es la región que a nivel nacional más armas de fuego ha incautado.

FOTOS

Prensa: Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 9



Ultimas Noticias



Tendencias