Bomberos Dosquebradas con nuevos equipos

Son elementos portátiles con el fin de poder acceder a cualquier escena y terreno para garantizar acceso a las víctimas atrapadas en vehículos accidentados.

Con un valor aproximado a 300 millones de pesos, el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia entregaron al Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas equipos que constan de cortadoras, combinada o quijada de la vida, gatos de expansión, sierras recíprocas, estabilizadores, camillas, botiquines, entre otros.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad Roberto Jiménez Naranjo quien agregó que estos equipos van a ser fundamentales en la vida de muchas personas a la hora de tener un accidente y agregó “son elementos de alta tecnología que le dan hoy la capacidad no sólo de reacción y acción sino de ser competentes como cualquier cuerpo de bomberos de los Estados Unidos con equipos de primera tecnología y dan la capacidad real de reacción para sacar personas que se encuentran atrapadas dentro de los vehículos”.

Por su parte, el comandante de la Estación de Dosquebradas Joaquín Ocampo explicó que estos equipos se entregaron en cumplimiento del proyecto de regionalización luego de gestionar varias reuniones con el Ministerio para beneficiar al municipio y a otros bomberos del país.  

Son unos elementos de extricación vehicular que también nos van a servir para la parte de rescate en estructuras y lo que van a hacer es fortalecer la capacidad de respuesta. Queremos decirles a los ciudadanos que tienen un Cuerpo de Bomberos que viene creciendo año tras año en beneficio de todos los ciudadanos porque con pequeños cambios transformamos a Dosquebradas”, puntualizó el funcionario.


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a