
Por primera vez en la historia, un equipo de Risaralda sub 13, se corona campeón en esta disciplina. Como premio a la gran actuación a nivel nacional, este equipo risaraldense representará a Colombia en el torneo internacional previsto en Argentina.
Pereira, 13 de mayo de 2025.
Felices se mostraron los 12 voleibolistas risaraldenses quienes, gracias a su excelente desempeño en el Primer Torneo Nacional sub 13, fueron reconocidos por la Gobernación de Risaralda, en acto cumplido en el tercer piso del Palacio Gris.
Los deportistas, campeones del Primer Torneo Nacional de Voleibol sub 13 disputado en la ciudad de Armenia, Quindío, recibieron por parte de la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, 24 millones de pesos que serán repartidos entre los integrantes del equipo y el cuerpo técnico.

Así lo dio a conocer Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura, quien destacó la labor cumplida por este equipo, no solo en el terreno de juego, sino fuera del mismo. Desde el aspecto administrativo, la Liga, liderada por el presidente Luis Fernando Valencia, también empieza a dar sus frutos.
“El gobernador Juan Diego Patiño me entregó la indicación directa de reconocer el trabajo de estos deportistas y entregarles un incentivo porque se lo merecen debido al esfuerzo tan grande que hicieron no solo los deportistas, sino la dirigencia de la liga y los padres que siempre han acompañado”, dijo Duque Sanz.
Desde la llegada a la presidencia de la Liga, el señor Luis Fernando Valencia le ha dado un viraje a la institución, lo que se ha visto reflejado no solo en los logros deportivos, sino en la organización gerencial.

“Me siento muy contento, no solo por el título que logramos, sino por los incentivos y el apoyo que el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa nos ha dado de manera desinteresada. Hoy recibimos este recurso económico con mucho agrado, y a los chicos les caerá muy bien”, puntualizó Valencia.
Entre los voleibolistas que se adjudicaron el primer lugar destacó la presencia de Román Chirino, quien a la postre fue elegido como el mejor jugador del torneo. Pese a sus cortos 12 años, demostró un gran liderazgo, que llevó a su equipo a conseguir el título.

“Muy importante y muy chévere que nos premien por haber dejado los colores del Departamento muy en alto. El que me hayan elegido como el mejor del torneo gracias al sacrificio y a todos los entrenamientos que realizo porque es el deporte que me encanta y con el que quiero llegar a ser profesional”, concluyó Chirino, quien condujo a Risaralda a vencer en la final a la siempre favorita Antioquia.

¡Risaralda Casta de Campeones!