Con solo 35 días para la inauguración de los XXXIII Juegos Olímpicos, próximos a celebrarse en París, Colombia se prepara para presentar la Casa Colombia, una iniciativa del Comité Olímpico Colombiano (COC).Este espacio único funcionará como una embajada social, cultural y deportiva desde el 26 de julio hasta el 8 de septiembre de 2024, abarcando tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos.
Apoyada por entidades como la Cancillería, el Ministerio del Deporte, el Ministerio de las Culturas, ProColombia y MinTIC, Casa Colombia se posiciona como un punto de encuentro intercultural. La inversión conjunta de mil millones de pesos por parte de Cancillería y el Ministerio del Deporte permitirá la realización de 163 actividades culturales, destacando la participación de artistas colombianos en un esfuerzo por mostrar la riqueza cultural del país.
«Un pedacito de Colombia en el corazón de París» es el lema que define a Casa Colombia, más que un espacio físico, como un símbolo de la pasión, diversidad y hospitalidad colombiana. Ubicada estratégicamente en el Parque La Villette, cerca del epicentro de la actividad olímpica en París, Casa Colombia espera recibir hasta 10 mil visitantes diarios de todas las nacionalidades, ofreciendo un ambiente acogedor para experimentar la magia y el encanto de Colombia.
El objetivo principal de Casa Colombia es promover la cultura colombiana a través del deporte, las marcas país y fomentar la integración global. Será la séptima ocasión que el COC abre este espacio en eventos multideportivos internacionales, después de su éxito en Río de Janeiro 2016, Santa Marta 2017, Cochabamba 2018, Barranquilla 2018, Lima 2019 y Valledupar 2022.
Con la expectativa de una asistencia masiva de aproximadamente un millón de personas diarias en Parque La Villette durante los Juegos, Casa Colombia no solo busca destacar la diversidad y belleza de Colombia, sino también fortalecer los lazos internacionales y compartir los valores que caracterizan al pueblo colombiano.
Mindeporte