En conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Gobernación de Risaralda lanzará una nueva campaña titulada “Salud mental al rescate, por la vida y la convivencia de Risaralda”.
A partir de este martes 10 de septiembre, la plazoleta de la Gobernación será el epicentro de una serie de actividades destinadas a promover la salud mental y la convivencia a lo largo del departamento durante todo el mes.
La campaña, impulsada por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa y organizada por el programa de Salud Mental y Convivencia de la Secretaría de Salud de Risaralda, incluirá espacios de acceso gratuito para la comunidad, conocidos como “escuchaderos”.
Estos centros ofrecerán apoyo emocional y serán gestionados por profesionales en psicología y gestores comunitarios capacitados.
Además, la campaña también promoverá la formación en primeros auxilios psicológicos. Durante esta semana, se ofrecerán cursos gratuitos para capacitar a los interesados en cómo intervenir en situaciones de crisis relacionadas con la salud mental.
Las sesiones se llevarán a cabo en el recinto de la Asamblea de Risaralda a la 1:00 p.m. del 10 al 13 de septiembre.
Los escuchaderos estarán disponibles en la plazoleta de la Gobernación de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., ofreciendo un punto de apoyo accesible para todos los residentes.