César Guavita Mantiene Liderato Sub-23 en la Vuelta a Colombia

En la quinta y más larga etapa de la edición 74 de la Vuelta a Colombia, el escalador bogotano César Guavita, del equipo de ciclismo del Ministerio del Deporte, logró mantener su liderato en la clasificación sub-23. Esta etapa, que abarcó un recorrido de 195 kilómetros entre Manizales y Buga, representó la primera prueba colectiva significativa para el equipo del Ministerio del Deporte, cuyo objetivo principal es obtener el título sub-23.

El recorrido comenzó con un descenso desde Manizales hasta Cartago, seguido de una mitad de etapa marcada por el riesgo y la velocidad, y culminó en un terreno llano donde el pelotón rodó a más de 50 km/h. El trabajo en equipo fue crucial para proteger a Guavita, quien vistió el jersey azul que lo identifica como el mejor joven de la Vuelta a Colombia. Logró mantener su ventaja de 58 segundos sobre Misael Urián del Team Sistecrédito.

La etapa se definió en un sprint masivo, donde Alejandro «Pony» Osorio del equipo GW Erco Shimano fue declarado ganador, a pesar de haber cruzado la meta en segundo lugar detrás de su compañero Daniel Arroyave. Este último fue relegado por desviación de línea de carrera y obstrucción a otro corredor en el sprint final.

Guavita se consolida en el décimo lugar de la clasificación general, a 3:34 minutos del líder Rodrigo Contreras del equipo Nu Colombia. Este jueves, la sexta etapa llevará a la caravana desde Buga hasta Apia, abarcando un recorrido de 173 kilómetros.

Mindeporte




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio