CHA pide explicaciones a Azcón “por su renuncia” a la bilateral Aragón-España

Joaquín Palacín exige que “Azcón no renuncie a las herramientas políticas que tenemos garantizadas en el Estatuto” y que “debe reclamar nuestra condición de territorio foral para disponer de una Hacienda propia”

CHA pide explicaciones en las Cortes por la renuncia del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón -coalición PP, Vox, PAR- a la reunión bilateral entre el Gobierno de Aragón y el del Estado español.

La formación aragonesista recuerda “que existen cuestiones muy relevantes a tratar con el Gobierno del Estado español, como el nuevo sistema de financiación, las inversiones pendientes en infraestructuras o las actuaciones para revitalizar el medio rural aragonés, por ejemplo, que no deberían demorarse por más tiempo”.

Además, desde CHA consideran “que queda en evidencia la falta de credibilidad de Azcón, quien ha estado seis meses responsabilizando al gobierno estatal del retraso en la reunión bilateral, cuando era decisión suya”.

Finalmente, CHA recalca que “no se debe renunciar a nada de lo establecido en el Estatuto, como, por ejemplo, lo relativo a un convenio bilateral de Aragón con el Estado o a la reclamación de nuestra condición de territorio foral para disponer de una Hacienda propia”.

FUENTE: arainfo.org


Ultimas Noticias


980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

La Gobernación de Risaralda participó en el XIV Consejo de Protección al Consumidor

Dirección de Gobernanza participa en XIV Consejo de Protección al Consumidor. La Gobernación de Risaralda fortalece protección al consumidor mediante …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a