CIBI: van inversiones por cerca de $50 mil millones

El Centro de Investigación  -CIBI – que se construye en Dosquebradas, sigue su ejecución por encima de un 50 por ciento y los recursos están garantizados y no colocan en riesgo  la obra.

El Centro de Investigación  -CIBI – que se construye en Dosquebradas, sigue su ejecución por encima de un 50 por ciento y los recursos están garantizados y no colocan en riesgo  la obra.

Al términar un debate acerca de los avances del proyecto, el  presidente del Concejo en esta importante ciudad,  Walter René Molano,   insistió que la propia Universidad Tecnológica ejecutora del proyecto en el primer año, con Competitividad, otros funcionarios del gobierno como Secretario de Desarrollo y Competitividad, Control Físico  y los ingenieros que  están al frente de la obra, “estamos satisfechos.

“No hay novedad que coloque en riesgo sa primera etapa y quedé complacido al determinar que el primer año, había con qué  ponerlo a funcionar, dotarlo y quedamos tranquilos en la Corporación”.

El CIBI, que se construye en terrenos de la antigua Mercados, tiene un valor de $100 mil millones.

A la fecha,   se han invertido cerca de $50 mil millones pese a los imprevistos con aparcaderos y dificultades con predios invadidos donde existe un litgio, dijo Molano en nombre del cabildo local a www.ejkeinforma.com

Los concejales quedaron de ir al lugar. Se habló una próxima visita  con la Ministra de Ciencia y Tecnología, para enseñarle avances del megaproyecto.

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM


Ultimas Noticias


980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

La Gobernación de Risaralda participó en el XIV Consejo de Protección al Consumidor

Dirección de Gobernanza participa en XIV Consejo de Protección al Consumidor. La Gobernación de Risaralda fortalece protección al consumidor mediante …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a