«Ciclismo en Risaralda» La Clásica Rubén Darío Gómez se vivirá este fin de semana

Este fin de semana, las carreteras del occidente de Risaralda serán el escenario de la 14ª edición de la tradicional Clásica Rubén Darío Gómez. El evento, patrocinado por la Gobernación de Risaralda y organizado por la Liga Risaraldense de Ciclismo, se llevará a cabo del sábado 29 de junio al lunes festivo 1 de julio, y contará con la participación de más de 300 ciclistas de distintas regiones del país.

Itinerario del Evento

El evento inicia el sábado 29 de junio con un circuito urbano de 1,4 kilómetros en el municipio de Belén de Umbría. La segunda etapa se realizará el domingo 30 de junio, partiendo desde La Virginia, pasando por Viterbo y Anserma, hasta llegar a Guática tras un recorrido de 65 kilómetros. Finalmente, el lunes festivo, la Clásica culminará con una contrarreloj individual de 17 kilómetros, que partirá desde Puente Umbría y finalizará en Guática.

Camilo Feijó, secretario (e) de Deporte, Recreación y Cultura, expresó:

“Estamos próximos al inicio de una nueva versión de la Clásica Rubén Darío Gómez, una fiesta deportiva apoyada por la Gobernación de Risaralda. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este evento ciclístico donde se reunirán las promesas de este deporte a nivel nacional”.

En la competencia, que incluye categorías sub-23, juvenil, prejuvenil, damas y máster, se espera la participación de más de 30 ciclistas locales divididos en varios equipos, liderados por el entrenador Evelio Cely.

Los campeones de cada categoría recibirán premios de 1 millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán 500 mil y 300 mil pesos respectivamente.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio