La Secretaría de Salud de Pereira realizó una inspección no anunciada a la Clínica Los Rosales, donde se descartó la presencia de plagas o roedores que pongan en riesgo la salud pública. Sin embargo, la clínica deberá realizar algunos ajustes en la parte locativa, como humedades, pintura y acabados.
Inspección minuciosa en todas las áreas de la clínica
Un equipo técnico de la Secretaría de Salud se desplazó sin previo aviso a las instalaciones de la Clínica Los Rosales, luego de recibir una denuncia que encendió las alarmas en el área ambiental. La inspección abarcó todas las áreas de la clínica, incluyendo hospitalización, UCI, urgencias, salas de observación, consulta externa, morgue, áreas comunes y áreas de almacenamiento.
Resultado satisfactorio, con observaciones
En el reporte de la inspección, Andrea Jara, coordinadora del Área Ambiental, destacó que «no se encontraron roedores o rastro de ellos en ninguna de las áreas inspeccionadas». Sin embargo, la funcionaria también señaló que la clínica debe realizar algunos ajustes en la parte locativa, como atender humedades, mejorar la pintura y realizar mejoras en los acabados.
La Secretaría de Salud de Pereira continuará realizando este tipo de operativos de inspección y vigilancia en todas las IPS del municipio y establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos, con el objetivo de garantizar la salud pública de la ciudadanía.
Dato de interés:
Los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad que ponga en riesgo la salud pública a través de los canales virtuales de la Secretaría de Salud de Pereira: @secretariadesaluddepereira o dirigiéndose de manera presencial a la calle 19 entre carrera Quinta y Sexta, en el centro de Pereira.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira