
Con el acompañamiento de la Embajada de Corea en Colombia y el Korea Eximbank, el Ministerio de Transporte reunió en una rueda de negocios a las principales empresas coreanas del sector. En el encuentro se socializaron los proyectos estratégicos definidos por la ministra Maria Fernanda Rojas.
Durante el encuentro se resaltó que la infraestructura es una inversión en justicia social y equidad. En ese sentido, se compartieron las principales apuestas: la reactivación férrea como motor de competitividad y la electromovilidad como compromiso frente al cambio climático y la sostenibilidad.
Para la ministra de Transporte este encuentro “es una oportunidad para estrechar los vínculos, seguir trabajando y sembrar semillas que nos permitan cosechar frutos en la relación bilateral. Un espacio productivo con proyectos de los cuales es imposible no enamorarse».
La agenda incluyó además la discusión sobre el marco legal de las Asociaciones Público Privadas (APP), resaltado como una herramienta que ofrece seguridad y estabilidad para desarrollar proyectos de largo plazo. Empresas coreanas de alto nivel y representantes de las entidades del sector Transporte participaron en la jornada.
Con información del Ministerio de Transporte