Colombia Marca el Camino a la COP16, la ‘COP de la Gente’ en Cali

Cali, escenario de diálogo y negociación internacional, albergará la COP16 a partir del 20 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2024. Con el lema «la COP de la Gente», se presentarán avances y se establecerán compromisos cruciales en materia de biodiversidad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, liderado por el Ministro Luis Gilberto Murillo, ha puesto en marcha diversas actividades y acciones para asegurar el cumplimiento exitoso de las jornadas en las zonas establecidas. La ciudad anfitriona, Cali, recibirá a delegaciones oficiales de los países miembros de la CDB, representantes de organizaciones intergubernamentales, agencias de las Naciones Unidas, observadores, expertos y medios de comunicación acreditados ante la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

La viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, ha anunciado que se llevarán a cabo alrededor de 42 reuniones, encuentros y eventos preparatorios que allanarán el camino para este gran encuentro internacional de alto nivel. “Con esta ruta académica, social y de negociación ratificamos el compromiso de Colombia con el cuidado de nuestro hábitat: el planeta”, puntualizó.

Además, se han diseñado diferentes agendas y actividades paralelas para la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, el sector privado y todos aquellos interesados en la protección y conservación de la biodiversidad. Estas iniciativas buscan fomentar un amplio diálogo y participación de diversos sectores en el proceso de negociación y toma de decisiones.

La COP16 promete ser un evento clave para la biodiversidad global, consolidando a Colombia como un líder en la protección del medio ambiente y en la promoción de prácticas sostenibles. El camino hacia la COP16 ya ha comenzado, y con el liderazgo de la Cancillería y la participación activa de múltiples actores, se espera que este evento sea un hito en la historia de las conferencias sobre biodiversidad.

(M.R.E)




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio