
La Cancillería en el marco de su política de compromiso con los Derechos Humanos de los Pueblos Afrodescendientes, recibió a los miembros del Foro Permanente sobre los Afrodescendientes de las Naciones Unidas. Esta visita se enmarcó en el proceso orientado a la adopción de una Declaración Internacional sobre los Derechos de los Afrodescendientes.
Los miembros del Foro fueron recibidos por el viceministro de Asuntos Multilaterales, Mauricio Jaramillo Jassir, y el director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Nelson Retrepo Arango.

El encuentro subrayó la importancia de consolidar una democracia incluyente que garantice la participación de todos los sectores de la sociedad y permita avanzar hacia la reparación histórica frente a la población afrodescendiente, superando los efectos de la exclusión y el racismo estructural.
El Foro fue presidido por Martin Kimani, exembajador de Kenia ante la ONU y expresidente del Consejo de Seguridad. El foro fue conformado por diez expertos independientes provenientes de todos los continentes, entre los que se destacan diplomáticos de China, Egipto y el Caribe, así como el colombiano Pastor Murillo, actual Embajador Itinerante de los Pueblos.

La visita del Foro Permanente representó una oportunidad importante para abordar y promover los derechos de los Pueblos Afrodescendientes a nivel internacional. En este escenario, Colombia reafirma su compromiso con la igualdad, la inclusión y el liderazgo del Sur Global en los debates sobre descolonización y justicia reparadora.
FOTOS




M.R.E















