Colombia suma 90 atletas para París 2024 con la clasificación de Anthony Zambrano

Anthony Zambrano – Foto: Mindeporte

Este lunes, el Comité Olímpico Colombiano (COC) confirmó que Anthony Zambrano estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con su inclusión, el número de atletas colombianos clasificados para las justas olímpicas asciende a 90.

Inicialmente, Zambrano no había logrado la marca mínima de 45 segundos en los 400 metros planos, requisito necesario para clasificar directamente. Sin embargo, el atleta guajiro, subcampeón olímpico en Tokio 2021, obtuvo su cupo después de la revisión de la reasignación de plazas por parte de la World Athletics.

Zambrano se mostró preocupado tras su participación en el Nacional de Mayores en Cali, donde registró un tiempo de 46.15 segundos, quedando fuera de la clasificación directa. Pese a esto, mantenía la esperanza, como expresó en redes sociales: «Esperaré la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos con el ranking que saldrá el próximo lunes en donde existe una pequeña luz para ello».

La World Athletics anunció varias bajas en el ranking olímpico, permitiendo que el colombiano ascendiera posiciones y asegurara su lugar en París. “Lo que uno no puede perder es la fe, la fe mueve montañas. Aquí todo se dio de la mejor manera. El apoyo de la Federación, del Comité, del Ministerio, de mi fisio, de un doctor y de mi entrenador, venimos de un proceso muy largo, de lesiones muy constantes. Una rotura de isquiotibiales son dos-tres meses, lo importante es que estamos mejorando”, expresó Zambrano.

El velocista, visiblemente emocionado, compartió su alegría en sus redes sociales, agradeciendo a Dios y a su equipo de trabajo. “Solo agradecerle a Dios y a mis santos. Todo el esfuerzo que hice con mi equipo de trabajo nunca quedó en vano. Aquí están los frutos”, comentó.

Zambrano debutará en los Juegos Olímpicos de París el 4 de agosto, participando en la primera ronda de los 400 metros planos en el Estadio de Francia. Con su clasificación, Colombia refuerza su delegación olímpica y aumenta las expectativas de medallas en París.




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio