- El aeropuerto El Dorado y ProColombia, instituciones líderes en Suramérica.
En una noche de gala, los World Travel Awards, considerados los ‘Premios Óscar del Turismo’, destacaron la excelencia del sector turístico colombiano. Cuatro destinos, dos instituciones y tres prestadores de servicios turísticos de Colombia fueron galardonados como los mejores de Suramérica, reafirmando al país como un referente de la belleza y diversidad turística.
Destinos Destacados:
- San Andrés fue premiado por tener las mejores playas de la región.
- Bogotá fue reconocida como el destino más ideal para el turismo de reuniones.
- Barranquilla se destacó por sus vibrantes festivales.
- Cartagena se consagró como el escenario preferido para lunas de miel.
Instituciones Líderes:
- El aeropuerto El Dorado recibió el premio al mejor aeropuerto.
- ProColombia fue distinguida como la mejor oficina de turismo de Suramérica.
Luis Carlos Reyes Hernández, ministro de Comercio, Industria y Turismo, expresó su satisfacción ante estos logros: “Estos premios a el Aeropuerto El Dorado, a ProColombia y a nuestras ciudades destacadas nos ayudarán a alcanzar una de las metas fundamentales, que es potenciar el turismo y convertirlo en un motor del crecimiento económico”.
Prestadores de Servicios Turísticos Galardonados:
- Hotel 101 Park House fue reconocido como el mejor hotel boutique.
- B.O.G. Hotel ganó el premio al mejor hotel de diseño.
- Aviatur fue distinguida como la mejor agencia de viajes a nivel suramericano.
Los World Travel Awards realizan ceremonias de premiación regionales en Europa, el Caribe, Suramérica, el Océano Índico & Medio Oriente, Asia & Oceanía, y África. Los ganadores de estas ceremonias regionales competirán en la Gran Final, que se celebrará en Madeira, Portugal, a finales de año, donde se revelarán los ganadores de las prestigiosas categorías ‘Líder Mundial’.
ProColombia y El Dorado continúan consolidando su liderazgo en el sector, mientras que los destinos y prestadores de servicios turísticos galardonados destacan el compromiso y la calidad que caracteriza a Colombia como un destino turístico de excelencia.
(M.R.E)