Colombia vs. Paraguay: Una victoria llena de emociones

Colombia enfrentó a Paraguay en un emocionante partido en el estadio NGR de Houston, asegurando una victoria por 2-1 con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma. Julio Enciso anotó el único tanto para Paraguay.

El partido comenzó con Colombia tomando la iniciativa. Luis Díaz, del Liverpool, intentó desequilibrar por la banda izquierda en los primeros movimientos, y la Tricolor se adueñó del balón buscando abrir espacios con buenas combinaciones de pases. A los 5 minutos, Richard Ríos realizó el primer remate con violencia, sorprendiendo al arquero paraguayo.

A los 7 minutos, Luis Díaz eludió a dos jugadores y lanzó un centro que Daniel Muñoz no logró enviar al fondo de la red. Paraguay mostró su fortaleza aérea a los 10 minutos con un tiro de esquina que casi convierte en gol. A los 13 minutos, Jefferson Lerma recibió la primera tarjeta amarilla del partido tras cometer una falta sobre Miguel Almirón. En el minuto 17, Julio Enciso cobró un peligroso tiro libre que Camilo Vargas atajó en el primer palo.

Davinson Sánchez tuvo dos oportunidades de remate en el minuto 20, primero con un cobro de tiro de esquina y luego en el rebote tras un centro de Johan Mojica. Jhon Janer Lucumí tuvo que ser atendido tras bloquear un disparo, mostrando signos de lesión. A los 25 minutos, Lucumí no pudo continuar y fue sustituido por Yerry Mina.

Colombia mantuvo el control del balón con un 77% de posesión contra el 23% de Paraguay. En el minuto 34, Daniel Muñoz anotó de cabeza tras un centro desde la izquierda de James Rodríguez. La visión de Rodríguez fue clave, ubicando solo en el segundo palo a Muñoz para que anotara. A los 42 minutos, Jefferson Lerma marcó tras un centro de James Rodríguez. El jugador del Crystal Palace la peinó para mandarla al fondo de la red. Con este gol, Colombia se fue al descanso con una ventaja de dos goles.

En el segundo tiempo, Colombia buscó mantener la ventaja y sumar los primeros tres puntos en la Copa América. El equipo de Daniel Garnero salió con una disposición ofensiva, destacando nuevamente Julio Enciso. Los colombianos aprovecharon los espacios en defensa, con la velocidad de Luis Díaz como factor clave.

En el minuto 55, el técnico Garnero realizó cambios estratégicos para darle vuelta al partido. Salieron Hernesto Caballero y Miguel Almirón, entrando Ramón Sosa y Damián Bobadilla. Matías Espinoza sacó un disparo violento que el arquero colombiano Camilo Vargas logró desviar en el minuto 64. Colombia también realizó cambios en el minuto 67, saliendo Jefferson Lerma y Rafael Santos Borré, entrando Matheus Uribe y Jhon Córdoba.

Paraguay anotó en el minuto 69 a través de Julio Enciso, aprovechando una desatención en la defensa colombiana tras un pase de Ramón Sosa. El equipo de Garnero controló el juego, mientras Colombia buscó responder al contraataque. A los 76 minutos, Daniel Muñoz lanzó un centro que Lucho Díaz remató, pero el balón se fue por el lado de la red. Andrés Cubas cometió una falta fuerte contra Richard Ríos en el minuto 78, que podría haber sido roja si la revisaban en el VAR.

En el minuto 83, el árbitro sancionó una falta contra Yerry Mina dentro del área y cobró penal para Colombia, pero tras revisar en el VAR, revirtió su decisión en el minuto 88. En los minutos finales, hubo cambios en ambos equipos. En Paraguay, Matías Rojas ingresó por Julio Enciso, mientras que en Colombia, Juan Fernando Quintero y Kevin Castaño reemplazaron a James Rodríguez y Jhon Arias.

Paraguay tuvo una última oportunidad en el minuto 92, cuando Matías Espinoza intentó un pase en profundidad, pero Ángel Romero estaba en posición de fuera de juego. Kevin Castaño tuvo un remate rechazado en el minuto 93 tras un centro al área de Richard Ríos. En el minuto 95, Yerry Mina recibió una falta en la zona defensiva, cometida por Adam Bareiro.

Con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, Colombia derrotó 2-1 a Paraguay, asegurando sus primeros tres puntos en la Copa América. Fue un partido lleno de acción y emociones hasta el último minuto.




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio