
La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, suscribió con el Embajador del Estado de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, el “Acuerdo sobre autorización para el ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, técnico y administrativo de las misiones diplomáticas y representaciones consulares”.
El instrumento permitirá que los familiares dependientes del personal Diplomático, Consular, Administrativo y Técnico de la Embajada del Estado de Palestina puedan ejercer actividades remuneradas en Colombia, de acuerdo con la legislación interna, una vez obtenida la autorización correspondiente.

Durante la ceremonia, la canciller Villavicencio reiteró el compromiso de colombia con el reconocimiento pleno del Estado palestino, la solidaridad con su pueblo afectado por la guerra, y con la búsqueda de una solución de fondo a la actual crisis, que involucre el establecimiento de dos Estados, de manera que se garantice el derecho de Palestina e Israel a coexistir en paz.
Adicionalmente, la ministra manifestó que Colombia continuará brindando asistencia en situaciones de emergencia a la población de la Franja de Gaza, a través de iniciativas de cooperación para la promoción de la atención en salud, el acceso a la educación y la reconstrucción de la infraestructura esencial.

Por su parte, el embajador Almalki destacó el acercamiento de Colombia a la región de Medio Oriente, su liderazgo en la promoción del reconocimiento pleno del Estado Palestino, el compromiso con el cumplimiento de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y por el respeto de la dignidad de los pueblos.
Asimismo, el embajador destacó el gran avance que ha tenido la relación bilateral con la suscripción de importantes instrumentos en materia de Consultas Políticas, cooperación técnica, cooperación académica y exención de visado para pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio. En este sentido, el jefe de misión manifestó su interés de continuar fortaleciendo el relacionamiento con Colombia en múltiples áreas de interés en el futuro.

M.R.E















