- Más del 90% de la fuerza empresarial local está conformada por pequeños y medianos (Pymes).
La plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), fue epicentro del acto de exaltación a más de 600 tenderos y emprendedores que diariamente contribuyen con su actividad económica al desarrollo local. Se reunieron por invitación del Gobierno de la Transformación y la Cámara de Comercio local, para disfrutar de una tarde de fiesta y diversión.
El alcalde Roberto Jiménez Naranjo, fue el encargado de dar apertura a este acto festivo, para después compartir un espacio de diálogo con ellos. “En Dosquebradas más del 90% de nuestra fuerza empresarial la integran microempresas, en su mayoría tiendas y misceláneas de barrio que a la vez se convierten en punto de encuentro familiar”, expresó el Mandatario. Y agregó que “todo mi reconocimiento y admiración por ustedes, que diariamente, con su trabajo y compromiso le aportan a la transformación y mejoramiento de nuestra ciudad”.
Entre tanto, Lorenza Martínez, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, señaló: “en Dosquebradas tenemos un registro de al menos 9.100 empresas inscritas, de estos 3.600 son microempresarios entre tenderos, misceláneas y ferreterías en el rango de micro y pequeñas empresas, expresión de esa característica del pueblo dosquebradense, pujante y emprendedor”. Durante el encuentro festivo, también hubo espacio para que los emprendedores locales tuviesen una muestra de sus productos y tuvieran aún más visibilidad en el potencial productivo de la ciudad.
Dato de interés
En el evento se condecoraron 14 pequeños empresarios de las diferentes comunas y corregimientos del Municipio, por su trayectoria, aporte comunitario y social, desde sus negocios. Se destacó especialmente la labor de José Mario Sánchez Marín, propietario de la tienda La Favorita, quien lleva más de 10 años aportando al ambiente comunitario del barrio Santa Teresita en Dosquebradas.
Fotos: Prensa Alcaldía de Dosquebradas