En un comunicado emitido tras los incidentes violentos ocurridos el 26 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el Ministerio del Deporte condenó firmemente los actos de agresión que empañaron el partido entre Atlético Nacional y Junior FC, válido por la Liga Profesional de Fútbol Colombiano.
Las imágenes de violencia, que han conmocionado al país, son inaceptables y no representan el verdadero espíritu del fútbol.
El fútbol debe ser sinónimo de unión y paz
El Ministerio reafirma que el fútbol debe ser un espacio de convivencia, respeto y hermandad. En colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que incluye a diversas entidades gubernamentales y de seguridad, se están redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad y la experiencia positiva de los aficionados en los eventos deportivos.
Compromiso con la inclusión y la paz
Además, la Dirección de Barrismo Social del Ministerio de la Igualdad está implementando políticas y programas destinados a fomentar la inclusión y la protección de los derechos de los barristas, con el objetivo de prevenir la violencia y construir un entorno de paz a través de la seguridad humana.