Desde el Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, agradecemos al Ministerio de Hacienda y Crédito Público el apoyo al programa de Juegos Intercolegiados Nacionales con la confirmación de la disponibilidad de los recursos para llevar a feliz término todo el calendario 2024, del que solo resta la realización de la gran final nacional programada en las ciudades de Medellín y Bogotá.
Fueron más de 500 mil niños, niñas y jóvenes inscritos para esta versión, lo que constituyó un récord en la historia del programa. Estamos seguros de que no solo los clasificados a las finales, sino todos los que participaron en las fases municipales y regionales, estarán muy complacidos de presenciar la última etapa en la que conoceremos a los campeones en las diferentes disciplinas convocadas.
Estamos comprometidos con realizar los trámites correspondientes para facilitar el desembolso de los recursos, conforme a las responsabilidades contractuales.
Los Juegos Intercolegiados Nacionales seguirán en acción gracias al trabajo conjunto al interior del Gobierno Nacional y su firme convicción de apoyar el talento y la reserva deportiva de nuestro país. Acompañamos de corazón a los estudiantes de las instituciones educativas en sus procesos de formación.
(M.D)