Con 39 escenarios, los Juegos Nacionales Juveniles del Eje Cafetero darán vida a un certamen memorable

  • Los escenarios deportivos contarán con 13 en Armenia, nueve en Pereira, ocho en Manizales y Chinchiná, cinco en Cali y el Valle del Cauca y cuatro en Bogotá y Nilo.

 
Comienza la fiesta de los Juegos Nacionales Juveniles y para esta primera edición que se llevará en Armenia, Pereira y Manizales como sedes principales y Cali, Buenaventura, Calima El Darién, Chinchiná, Bogotá y Nilo como subsedes, donde se disputan 34 deportes en el sector olímpico y 12 en el paralímpico, se han dispuesto 39 escenarios deportivos para el buen desarrollo de las competencias.
 
Armenia contará con 13 escenarios
 
Armenia tendrá disponibles el Coliseo del Café, que recibirá al baloncesto 5×5; el estadio de atletismo, que abrirá sus puertas para recibir este deporte en el sector convencional y paralímpico; el Coliseo del Sur, donde se realizarán los encuentros de balonmano. En el parque Recreación Popular, de la capital del Quindío, están la bolera y la pista de BMX; el complejo acuático vibrará con las pruebas de Para natación; el estadio Centenario, donde se jugará fútbol y fútbol para ciegos.
 
En la plazoleta del estadio estará dispuesta la pista de BMX freestyle; en el Centro de Convenciones se realizarán las pruebas de levantamiento de pesas y Para powerlifting; en las canchas de baloncesto de la Universidad del Quindío se realizará este deporte en su modalidad 3×3; las canchas de squash del centro educativo y la corporación Club Campestre, con sus 18 hoyos de golf.
 
Pereira pondrá a disposición de los atletas, nueve escenarios
 
Por su parte, Pereira contará con el campo de tiro con arco Sara López, en el que se disputarán las pruebas de arquería y Para arquería; el Centro de Convenciones Expofuturo, que se engalanará con el boxeo tanto masculino como femenino, judo, judo visual y lucha y el estadio Hernán Ramírez Villegas además de la inauguración tendrá los encuentros de fútbol femenino.
 
Así mismo, en las piscinas de la Villa Deportiva brillarán jóvenes nadadores y clavadistas del sector convencional y en el Parque Metropolitano del Café, el rugby y el voleibol playa serán la atracción principal. También, estarán el parque de skateboarding; las canchas de tenis de la Villa Deportiva y el Coliseo Menor, con voleibol piso, bádminton y Para bádminton.
 
Manizales y Chinchiná, con ocho escenarios
 
Mientras que Manizales tendrá dispuesto el Coliseo Mayor, donde se realizarán las competencias de baloncesto 5×5 y taekwondo; la pista de MTB y el patinódromo del Bosque Popular; el Coliseo Menor que recibirá los deportes de boccia y karate Do. Expoferias disfrutará con tenis de mesa, Para tenis de mesa y esgrima; de igual manera, la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya tendrá a los jóvenes de fútbol PC y el Coliseo de la Universidad de Caldas se deslumbrará con el patinaje artístico. Además, la represa Cameguadua, en Chinchiná, donde se disputará el triatlón.
 
Las subsedes tendrán nueve escenarios
 
Las subsedes, que contarán con 11 deportes, cuentan con los siguientes escenarios: en Cali se destacan el estadio de béisbol de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio; el estadio de sóftbol Simón Towsend; el velódromo Alcides Nieto Patiño, que tendrá las pruebas de pista de ciclismo y Para ciclismo. El lago Calima será el epicentro de las pruebas de canotaje y vela, así como la playa Juanchaco, de Buenaventura, con surf.
 
Bogotá tendrá la Escuela de caballería para las competencias de ecuestre, el muro de escalada y el Club Los Lagartos para el esquí náutico. Mientras que Nilo recibirá las pruebas de tiro deportivo.
 
De los escenarios que están para los I Juegos Nacionales Juveniles, el Ministerio del Deporte tuvo responsabilidad en la construcción, adecuación, mejoramiento y remodelación del Coliseo Menor y el campo de juego de rugby y voleibol playa en el parque Metropolitano del Café, en Pereira. De igual manera sucede con el patinódromo del Bosque Popular y el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, en Manizales, y el estadio de atletismo, el Coliseo de Gimnasia, el Coliseo del Café, en Armenia. Todos listos para recibir competencias.
 
Por su parte, para el Complejo Acuático, en Armenia, del que también tiene responsabilidad de la entidad, las obras se están desarrollando de acuerdo con el cronograma previsto y, actualmente, está en un 97.5 por ciento de avance. 



Ultimas Noticias



Tendencias