Con 6.33 metros, Natalia Linares logró su mejor marca de la temporada, en la final del Mundial de Atletismo en Glasgow

Los atletas colombianos siguen dejando en alto el nombre de Colombia y posicionando al país como potencia deportiva.

Natalia Linares es sinónimo de disciplina, constancia, trabajo y determinación. La atleta colombiana, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, disputó, este domingo, 3 de marzo, la prueba final de salto largo femenino en el Mundial de Atletismo Indoor, que se llevó a cabo en el Emirates Arena, en Glasgow, Escocia.

Esta hija de Valledupar, una de las grandes ilusiones colombianas en París 2024, obtuvo su mejor marca de la temporada, al conseguir 6.33 metros en el segundo salto. Aunque no consiguió medalla, la participación de Linares marcó el comienzo de un camino que este año está cargado de importantes retos y grandes sueños.

Por su parte, Arnovis Dalmero no obtuvo buenos resultados para Colombia en el Mundial. El sábado, 2 de marzo, inició para los nuestros en el salto largo y tras cometer tres faltas en sus tres intentos correspondientes, el campeón Panamericano no registró marca y terminó eliminado. El objetivo ahora está centrado en conseguir el tiquete a París 2024 por medio del ranking establecido para dicha competición.

Inició el camino de Colombia en el Mundial Preolímpico de Boxeo

En Arsizio, Italia, inició el Mundial Preolímpico de Boxeo y Colombia ya destapó una de sus grandes cartas. En la categoría 50 kg femenino y en la ronda preliminar, Ingrit Valencia le ganó el combate por W.O (no se presentó) a la griega Anonia Giannakopoulou. Así las cosas, la colombiana avanzó a la ronda 1/16, instancia en la que se medirá a la finlandesa Pihla Kaivo-Oja.

Además, en los 92 kilogramos, Cristian Camilo Salcedo no pudo vencer en combate al serbio Dusan Veletic. Tras un marcador de 4-1, el colombiano quedó eliminado de la competición.

Con la mira en París 2024: cuota colombiana en el Grand Slam de judo en Uzbekistán

Juan Pablo Hernández, en la división de 66 kilogramos; y Johan Rojas, en 60 kilogramos, compitieron por Colombia en el Grand Slam de judo, celebrado en Tashkent, Uzbekistán, competición que entrega puntos por un tiquete a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Johan Rojas se quedó en primera ronda, tras caer ante el italiano Angelo Pantano. Juan Pablo, por su parte, perdió frente al brasilero William Lima -medalla de bronce- en segunda ronda.

Éxito en Bogotá con la Copa Mundo de Billar

El coliseo El Salitre de Bogotá fue epicentro de grandes jugadas y brillantes estrategias en la Copa Mundo de Billar. Tras 243 emocionantes partidas, en siete días de competencia, 149 billaristas de 22 países, entre ellos 25 colombianos, se dieron cita para deleitar a grandes y chicos. Al final, el vietnamita Quyet Chien Tran derrotó al egipcio Sameh Sidhom y se coronó campeón del mundo. Cabe señalar que los cuatro últimos colombianos clasificados perdieron en la primera ronda del cuadro principal.

Terminó la participación de Colombia en la Copa Oro

La Selección Colombia femenina terminó su participación en la Copa Oro, luego de perder ante Estados Unidos 3-0 en los cuartos de final de la Copa Oro. En este torneo, que funcionó como preparación a los Juegos Olímpicos París 2024, Colombia realizó, a pesar de su eliminación, una buena campaña. Dos victorias y dos derrotas es el balance para el conjunto colombiano, con 8 goles a favor y 4 en contra, justamente ante Estados Unidos y Brasil, rivales de peso y llamados a ser grandes protagonistas en las justas olímpicas.

A pura velocidad: Sebastián Montoya remontó 12 posiciones en el circuito de Barhéin

El piloto colombiano Sebastián Montoya sigue demostrando que está en un gran nivel. Este fin de semana, en una gran presentación, remontó 12 posiciones en el circuito de Barhéin, en Sakhir, que marcó el inicio de la Fórmula 3 FIA en 2024. Sebastián, quien ocupó la casilla 29 de salida, terminó 18 en la carrera sprint y 17 en la feature. ¡Velocidad pura!

Prensa Mindeporte

https://www.mindeporte.gov.co/sala-prensa/noticias-mindeporte/6-33-metros-natalia-linares-logro-mejor-marca-temporada-final-del-mundial-atletismo-glasgow


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a