Con apoyo de Mincultura, la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía promueve la lectura, escritura y oralidad en niños y niñas rurales de Pereira.


En una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Cultura de Pereira y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, miles de niños y niñas de la zona rural serán beneficiados con el proyecto “Bibliobicis, la Ruta de la Chambrana”.

A través de esta innovadora propuesta, que lleva una biblioteca móvil a las instituciones educativas rurales, se busca fomentar el amor por la lectura, la escritura y la oralidad entre los más jóvenes.

El proyecto consiste en siete recorridos estratégicos que cubrirán diversas instituciones educativas en corregimientos de Pereira. Cada visita estará marcada por actividades pedagógicas, mediadas por profesionales especializados en promoción de lectura.

La esencia del proyecto radica en el uso de las “Bibliobicis”, bicicletas equipadas con pequeñas bibliotecas que permiten a los niños acceder a libros seleccionados para incentivar su interés por la lectura de manera lúdica y creativa.

Este proyecto está diseñado para impactar directamente a la población infantil de la zona rural, promoviendo la lectura a través de actividades interactivas y didácticas.

Además, se entregarán ediciones especiales de publicaciones diseñadas para hacer la experiencia de lectura aún más atractiva. Afirmó Juan Pablo Tamayo, director de la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía,

Martha Yolanda Montoya, tallerista encargada del proyecto, dijo que es importante motivar en los niños la creatividad y la pasión por la lectura y la oralidad mediante técnicas pedagógicas innovadoras.

El proyecto ya ha sido recibido con gran entusiasmo por los rectores de las instituciones educativas, quienes esperan que las actividades planificadas tengan un impacto positivo en el desarrollo de competencias lectoras y comunicativas en los menores.

Fotos:  Prensa Alcaldía de Pereira         



Ultimas Noticias



Tendencias