Con el macrofestival de Polos de Desarrollo Risaralda cerró el año en formación deportiva

En 2025, este programa que busca consolidar la reserva deportiva de Risaralda, impactó a más de 1400 niños y jóvenes en todo el Departamento.

La Virginia, Risaralda, 22 de noviembre de 2025.

Más de 600 niños, niñas y adolescentes de los 14 municipios, integrantes del programa Polos de Desarrollo de la Gobernación de Risaralda, se dieron cita este en el macrofestival, con el que se clausuró este programa en 2025.

El evento, que se vivió en el centro de convenciones y eventos Coconí de La Virginia, contó con la participación de deportistas de las 20 disciplinas que se ofertan en este programa que busca consolidar la reserva deportiva del Departamento.

El secretario de Deporte y Recreación de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, felicitó a los deportistas por elegir cada una de las disciplinas como alternativa de vida y a los formadores que, con amor y dedicación, entregan su tiempo y su conocimiento para educar al atleta y, sobre todo, al ser humano.

“ESTA ES UNA OFERTA GANADORA”

Para el líder de la cartera de Deportes en el Departamento, este programa es fundamental en el proceso de consolidación de grandes deportivas que, en el futuro cercano puedan reemplazar a quienes en la actualidad le dan gloria a nivel nacional e internacional a la familia Risaralda Casta de Campeones.

“Esta felicidad que se le ve a los niños cada que entrenan, y hoy aquí en el macrofestival con el que cerramos el trabajo de Polos de Desarrollo en 2025, no tiene precio. Debo de dejar claro que este programa, liderado por Camilo Feijó, cada vez más está dando los frutos esperados. Este programa se consolida como la oferta más ganadora de la Gobernación de Risaralda, en todos los municipios”, destacó Duque Sanz.

Y es que este programa, que llega no solo a la parte urbana, sino al sector rural de cada municipio, ya está dando sus frutos, los cuales se vieron reflejados en la desataca actuación del Departamento en la final de Juegos Intercolegiados, cita estudiantil en la que se logró un decoroso sexto puesto, entre 32 departamentos.

Entre los medallistas dorados de Risaralda, estuvo el judoca Jacobo López, quien hace parte del polo de desarrollo de esta disciplina, y quien destacó la importancia que ha tenido esta estrategia no solo en lo deportivo, sino en su vida diaria y familiar.

“La verdad me siento muy emocionado por estar en este macrofestival. Agradezco a la Gobernación de Risaralda que nos trajo hasta aquí donde hemos podido disfrutar con mis compañeros y amigos de entreno, y he tenido la oportunidad de conocer gente de otros deportes, lo que también ha sido muy bacano”, culminó el judoca”.

¡Risaralda Casta de Campeones!

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias