Con la ‘Caja de Pandora’, la Alcaldía de Pereira fomentará la convivencia escolar

Con la estrategia ´Caja de Pandora´ la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación, implementará en todas las instituciones educativas oficiales del municipio, espacios de escucha activa, para que los estudiantes y comunidad educativa en general puedan fortalecer sus capacidades individuales y grupales, para resolver situaciones de vulnerabilidad, donde se disminuya la violencia, se fomente la tolerancia, el respeto y se activen dinámicas de prevención del acoso escolar.

“Con esta estrategia liderada por nuestro alcalde Mauricio Salazar y la gestora Social María Irma Noreña, buscamos generar espacios de escucha, con talleres, charlas, y dinámicas personalizadas para que logremos sanar en familia, con los docentes y comunidad en general, perdonar y crear nuevas emociones frente a la cotidianidad y realidades sociales actuales. Allí los estudiantes podrán tener asesoría y atención, si así se requiere, generando redes de apoyo y salud mental, que finalmente nos van a permitir mejorar la convivencia escolar” dijo el secretario de Educación Carlos Jairo Bedoya.

Con esta estrategia se fortalecerán, además, las rutas y planes de atención por grupos focalizados, que permita restaurar, proteger y recuperar la salud mental y emocional de los niños, niñas y adolescentes. Esta estrategia se pondrá en marcha desde la Secretaría de Educación y la Coordinación de Convivencia Escolar, con el acompañamiento de los docentes orientadores y de apoyo vinculados en todas las instituciones educativas. Además, con el apoyo articulado de las entidades, instituciones y universidades que trabajan desde la institucionalidad por la protección de la infancia y adolescencia de la ciudad.


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a