Con más de mil uniformados, la Policía Nacional garantiza la seguridad en Risaralda durante la Semana Santa

Con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a propios y visitantes durante la Semana Mayor, la Policía Nacional desplegará un contingente de mil 120 uniformados en el departamento de Risaralda.

La administración departamental invita a propios y visitantes a disfrutar una Semana Santa en paz y en sana convivencia.

Este anuncio se hizo durante el lanzamiento del Plan de Seguridad y Movilidad «Semana Santa en Familia«, evento en el que la Gobernación de Risaralda acompañó de cerca a las autoridades y miembros de la fuerza pública.

El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, expresó el compromiso de la administración departamental en garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes que disfruten de esta temporada en el territorio.

“Con el apoyo de todas las fuerzas y capacidades de la Policía Nacional y de nuestro Ejército Nacional, este tema tiene que ver con la seguridad en Semana Santa, es decir se tendrá la Policía en las carreteras de los 14 municipios del departamento de Risaralda y en las zonas rurales y urbanas prestando la seguridad en los templos de cada municipio, en la catedral, en los hoteles; vamos a tener una presencia permanente de mil 120 efectivos que van a desplegar la policía y el Ejercito, más los carabineros, es decir, es prestar un servicio de seguridad”, indicó el secretario Lodoño.

Entre las medidas anunciadas se incluyen rondas policiales especiales, así como el empleo de tecnologías avanzadas como drones, cámaras de identificación facial y cámaras de identificación de placas de vehículos. Estas herramientas serán utilizadas con el fin de garantizar la prevención, la disuasión y, en caso necesario, la mediación y la aplicación de comparendos para aquellos comportamientos contrarios a la sana convivencia.

«Es fundamental para nosotros asegurar un ambiente seguro y propicio para la celebración de la Semana Santa. Por ello, hoy presentamos el Plan de Seguridad y Movilidad, en el cual contaremos con el apoyo de Unipol. Además, hemos diseñado una serie de planes específicos para brindar acompañamiento a las iglesias, lugares donde se espera un mayor flujo de personas», afirmó la coronel Ruth Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

ISRAEL LONDOÑO – SECRETARIO DE GOBIERNO RISARALDA

CORONEL RUTH ALEXANDRA DÍAZ – COMANDANTE DE LA POLICÍA METROPOLITANA

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a