Concejo de Pereira celebra 161 años de la ciudad con una sesión solemne y homenaje a sus fundadores

En conmemoración del aniversario número 161 de Pereira, el Concejo Municipal llevó a cabo una sesión solemne para rendir homenaje a la capital risaraldense y reconocer a los fundadores que dieron origen a esta ciudad.

El evento, que se desarrolló en los jardines exteriores de la Corporación, contó con la participación de aproximadamente 50 músicos tradicionales que interpretaron bambucos icónicos del poeta Luis Carlos González, como “Mi casta”, “Muchachita pereirana”, “Acuarela”, “Madre labriega” y el famoso “La Ruana”.

La ceremonia estuvo marcada por la presencia de autoridades locales, entre ellas el alcalde Mauricio Salazar y la gestora social María Irma Noreña, así como secretarios de despacho, concejales, diputados, y representantes de la Policía Nacional y del Ejército de Colombia.

Alcalde Mauricio Salazar

La soprano Sofía Uribe abrió la sesión con la interpretación de los himnos de Pereira y de Colombia, seguida de un minuto de silencio en memoria de los fundadores de la ciudad. El sonido solemne de la trompeta y el redoblante, interpretados por miembros de la Policía Nacional, llenaron el ambiente de respeto y reflexión.

Carlos Mario Gil, presidente del Concejo, destacó el trabajo realizado por el órgano legislativo en los primeros ocho meses del año, subrayando la aprobación de proyectos de acuerdo y el control político ejercido sobre los secretarios de la Alcaldía y las políticas públicas.

Carlos Mario Gil, presidente del Concejo

En su discurso, el presidente Gil enfatizó el compromiso del Concejo con la comunidad, resaltando su labor dedicada a la transformación de Pereira en una ciudad de puertas abiertas y en constante diálogo con sus ciudadanos.



Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio