La gobernación de Risaralda, a través de la Dirección de Cultura y Artes, lanzó en abril el concurso de fotografía «Una Toma por la Inclusión».
Este concurso busca resaltar la diversidad en el departamento y está abierto a artistas y aficionados en las categorías Profesional, Aficionados, Juvenil Infantil y Mujer Fotógrafa.
El concurso de fotografía «Una Toma por la Inclusión», iniciado en abril por la Dirección de Cultura y Artes de Risaralda bajo la administración del gobernador Juan Diego Patiño, ha recibido 27 inscripciones de participantes de todos los municipios del departamento. La iniciativa tiene como objetivo visibilizar la diversidad y promover la inclusión a través del arte fotográfico.
Actualmente, se está en el proceso de conformación del comité evaluador, el cual será responsable de seleccionar las fotografías ganadoras. En esta edición del concurso, se busca destacar trabajos que conceptualicen el tema de la inclusión, alineado con los objetivos de la administración actual. El jurado evaluador publicará los nombres de los preseleccionados en septiembre.
De acuerdo con la Ordenanza 021, la premiación del concurso se realizará el año siguiente a la convocatoria. Por lo tanto, en 2024 se elegirán los ganadores, y el acto de reconocimiento y entrega de premios se llevará a cabo en los primeros meses de 2025.
Para más detalles sobre la convocatoria, los interesados pueden consultar la información completa en el siguiente enlace: Convocatoria Concurso de Fotografía.