Congresistas de Suiza visitan Colombia para conocer avances de la Paz Total

Los legisladores sostendrán reuniones con funcionarios del Gobierno y visitarán algunas de las regiones beneficiarias de la cooperación suiza.

Una delegación del Congreso Federal de Suiza, compuesta por los distinguidos legisladores Pierre-André Page, Jon Pult, Martina Munz, Corina Gredig, Marc Jost y Benjamín Rodui, ha llegado a Colombia con el propósito de profundizar en los avances y desafíos del proceso de Paz Total, el cual cuenta con el apoyo y la garantía de Suiza.

Durante su estancia en el país, los legisladores sostendrán encuentros de alto nivel con funcionarios del Gobierno colombiano, incluyendo al Alto Comisionado de Paz, Otty Patiño, y a la Directora de la Unidad para la Implementación del Acuerdo de Paz, Gloria Cuartas, así como con representantes del Ministerio de Agricultura y otras autoridades nacionales.

Además, la agenda de los congresistas suizos contempla la visita a regiones colombianas que han sido beneficiadas por la cooperación de Swissaid, una ONG que desde hace décadas respalda iniciativas de desarrollo rural incluyente y sostenible en el país.

En el transcurso de su visita, los distinguidos legisladores tendrán la oportunidad de dialogar con plataformas de derechos humanos colombianas y con representantes de víctimas, destacando el compromiso de Suiza con los aspectos humanitarios y de justicia en Colombia.

Esta visita adquiere un significado especial al coincidir con la conmemoración de los 116 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Suiza, celebradas en el pasado mes de marzo. Es un testimonio tangible del sólido lazo de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Este viaje representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos bilaterales entre Colombia y Suiza, así como en el apoyo continuo hacia la consolidación de la paz y el desarrollo en Colombia.

Con informacion de la Presidencia de la Republica


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a