Congreso de Estados Unidos ratifica paquete de cooperación bilateral en su Ley de Presupuesto 2024

Foto: Cámara de Representantes de Estados Unidos

La aprobación de las asignaciones para el Departamento de Estado en el Congreso estadounidense “otorga flexibilidad para gestionar los fondos destinados a Colombia”, destaca el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Colombia destacó el respaldo de Estados Unidos a la agenda de cooperación bilateral, tras la aprobación de la ley presupuestal para el año fiscal 2024 de asignaciones para Operaciones en el Extranjero y Programas Relacionados del Departamento de Estado, sostuvo la Cancillería en un comunicado.

“La ratificación de estos fondos en el Congreso refleja nuestra estrecha colaboración y fortalece la ejecución de iniciativas bilaterales y hemisféricas en áreas estratégicas”, subrayó el Ministerio. 

Esta ley “otorga flexibilidad al Departamento de Estado y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para gestionar los fondos destinados a Colombia, (…) tomando como referencia el paquete de cooperación solicitado por la administración del presidente (Joe) Biden para dicha vigencia”, indica el comunicado.

Entre las áreas de cooperación que se fortalecerán con esta aprobación, la Cancillería resalta la lucha contra las amenazas ambientales, resiliencia frente al cambio climático, fortalecimiento de esfuerzos de construcción de paz, protección de derechos humanos, conservación de la biodiversidad y la integración efectiva de migrantes en comunidades de acogida.

En el texto aprobado por el Congreso, la Cancillería colombiana sostiene que esta ley reconoce “la importancia estratégica de nuestra relación bilateral y el papel central de nuestro trabajo conjunto en la promoción de la paz y del desarrollo económico y social inclusivo”.

Con información de la Cancillería

(Fin/nth/gop)

Prensa Presidencia de la Republica


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a