Conozca el cronograma de la fase regional y final nacional de los Juegos Intercolegiados 2023

Con una inversión total de 19.500 millones de pesos, el Ministerio del Deporte ratifica su compromiso con el evento más importante del deporte escolar en el país.

Atendiendo su compromiso con el desarrollo y posicionamiento del deporte escolar en Colombia, y con una inversión total de 19.500 millones de pesos, el Ministerio del Deporte anunció el cronograma de la fase regional y final nacional de los Juegos Intercolegiados Nacionales, en su vigencia 2023.

Así las cosas, los estudiantes de las categorías prejuvenil y juvenil, en las ramas masculina y femenina, que hayan superado la instancia zonal y departamental, enfrentarán ahora la fase regional del 3 al 14 de abril, en ocho sedes ya confirmadas, de acuerdo a cada región del país.

En ese sentido, la zona centro-sur, la acogerá el municipio de Rivera, Huila; centro-oriente se disputará en Cúcuta, Caribe 1 tendrá lugar en Riohacha, Caribe 2 en Cartagena y la zona Pacífico se llevará a cabo en Pasto. Sumado a ello, Pereira será sede del Eje Cafetero, Amazonía se disputará en Bogotá y quienes compitan por la región Orinoquía se trasladarán a Yopal.

Los vencedores de esta fase regional, competirán en la final nacional, que se desarrollará entre el 16 y el 28 de abril, en Bogotá y Valledupar. En ambas instancias, se prevé la participación de más de 12.000 personas, entre deportistas, delegados, oficiales y jueces.

Tirso Zorro Guio, director (e) de Fomento y Desarrollo de la entidad, instó a los entes departamentales y a las instituciones educativas a participar activamente de las acciones encaminadas al desarrollo de estas justas deportivas. ??Este es un proceso que tuvo una masiva participación. Más de 400 mil jóvenes inscritos que demuestran cómo el deporte y la actividad física son pilares fundamentales en la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes, futuros talentos del país??.

Cabe resaltar que en la fase regional nacional y la final nacional del Programa Juegos Intercolegiados Nacionales 2023, solo podrán participar los estudiantes/deportistas, docentes/entrenadores, docentes/asistentes, instituciones educativas y organizaciones que atienden deportistas con discapacidad, que se encuentran inscritos y reportados en la plataforma de inscripción 2023.

Para los interesados, se adjunta el boletín técnico, donde se explica las condiciones de participación, los documentos requeridos para la gestión del servicio de alojamiento e información general de la fase regional y final nacional de los Juegos Intercolegiados 2023. Consúltelo aquí.

Prensa Ministerio de Deportes

https://www.mindeporte.gov.co/sala-prensa/noticias-mindeporte/conozca-cronograma-fase-regional-final-nacional-los-juegos-intercolegiados-2023


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a