Consejo de Gestión del Riesgo pone fin a la calamidad pública decretada por las lluvias de 2023

El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa manifestó la necesidad de avanzar en la reubicación de las familias de La Esneda y la Avenida del Río.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, liderado por el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, dio por terminado el decreto de calamidad pública que se adoptó para dar respuesta a las afectaciones registradas el último trimestre de 2023, como consecuencia de las fuertes lluvias.

“Habíamos declarado la calamidad pública en el mes de octubre de 2023 por un tema de desabastecimiento y un problema de alcantarillado en el corregimiento de Santa Cecilia (Pueblo Rico). Se recomendó al gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, a través del CDGRD, hacer el retorno a la normalidad, ya que Aguas y Aseo de Risaralda hizo la socialización de la obra contratada y ejecutada”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Agregó la funcionaria que, con este retorno a la normalidad se cierran todas las calamidades declaradas en el departamento de Risaralda en los últimos cuatro años.

REUBICACIONES

Durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, el Gobernador manifestó la necesidad de avanzar en la reubicación de las más de 100 familias afectadas por el deslizamiento que se presentó el 8 de febrero de 2022 y que cobró la vida de 17 personas de Pereira y Dosquebradas.

Por lo anterior, el primer mandatario de los risaraldenses buscará sostener una reunión urgente con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Carlos Carrillo, con el objetivo de buscar la reactivación de este proyecto que tiene comprometidas a las administraciones de Pereira, Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda.

DIANA CAROLINA RAMÍREZ LAVERDE, COORD. DEPTAL GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Gobernación de Risaralda acerca trámites de pasaportes a Balboa: 90 nuevos documentos expedidos

Ya son cinco los municipios visitados: Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Balboa.El 26 de …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a