Consejo Territorial de Planeación eligió su mesa directiva

  • El Consejo Territorial de Planeación para su funcionamiento debe proveer en su mesa directiva los cargos de Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría General.  

 Después de haber sido instalado el Consejo Territorial de Planeación el pasado 29 de febrero, donde se posesionaron y ratificaron los consejeros, en segunda sesión se eligió la mesa directiva que encabezará y liderará el proceso de seguimiento y construcción de las políticas públicas y el Plan de Desarrollo 2024-2027 del departamento de Risaralda.

“En este espacio el consejo también estableció el cronograma y la metodología que se trabajará durante el mes de marzo para la revisión, actualización y modificación del Plan; esperamos que con todas estas jornadas de trabajo y análisis por parte de estos profesionales y del equipo de la Gobernación podamos sacar adelante esta hoja de ruta”, expresó Óscar Alexis Sanabria Chica, secretario de planeación departamental.

OSCAR ALEXIS SANABRIA CHICA: Secretario de planeacion departamental

La mesa directiva quedó compuesta así: la Presidencia quedó a cargo de Diego Alberto Buitrago, quien representa el sector de juntas de acción comunal, en la Vicepresidencia estará Juan Carlos García representante del sector social y como secretaria general Andrea Sierra Restrepo, representante del sector de jóvenes.

DIEGO ALBERTO BUITRAGO: Representante de juntas de accion comunal

“Primero vamos a utilizar todos los insumos legales, estos insumos son las políticas públicas del departamento, el programa de gobierno del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, el diagnóstico, el proyecto de Plan de Desarrollo, el informe final de ejecución del Plan de Desarrollo anterior y el informe de la comisión de empalme y a partir de ahí se hará un trabajo importante para emitir el concepto final”, expresó Diego Alberto Buitrago.

En total se realizarán cuatro jornadas de trabajo, dos en la Gobernación de Risaralda, una en el municipio de Guática, la cual acompañará el alcalde Ferney Castro Colorado y la última será en Belén de Umbría con el acompañamiento del alcalde John Fredy Montes Velásquez.  

El consejo estableció como metodología la conformación de cuatro comisiones, donde cada una se encargará del desarrollo y análisis de las dimensiones que componen el programa de gobierno “Risaralda Equitativa e Incluyente”, que son:

1- Dimensión Socio-Cultural

2- Dimensión Económica y Rural

3- Dimensión Gestión del Territorio y del Medio Ambiente

4- Dimensión Buen Gobierno

Finalmente, se esperará que el concepto por parte de esta instancia sea entregado a la Gobernación los últimos días del mes, para poder iniciar con la organización de la entrega del Plan de Desarrollo a la honorable Asamblea Departamental.


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a