¡Construyendo el futuro juntos! Alcalde Roberto Jiménez destaca importancia del POT para el futuro de Dosquebradas

Foto: Prensa Alcaldia de Dosquebradas

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, destacó la importancia del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como una oportunidad para transformar la ciudad.

«El Plan de Ordenamiento Territorial nos dará la posibilidad de cambiarle la cara a esta gran ciudad, este proyecto nos dará el orden».

Esta declaración se produjo durante la audiencia pública del POT llevada a cabo en el Concejo Municipal, donde se ofreció una respuesta detallada a las 14 ponencias presentadas durante el Cabildo Abierto del pasado 30 de marzo.

Jiménez resaltó el compromiso de su administración con la ciudadanía al brindar soluciones a las inquietudes planteadas por las comunidades y asociaciones locales. Asimismo, destacó la relevancia del POT para el futuro de Dosquebradas, subrayando su vigencia de 12 años y su capacidad para cambiar el aspecto de la ciudad.

El presidente del Concejo Municipal, Walter René Molano, expresó su satisfacción por el proceso del POT, resaltando el orden y respeto en los debates durante la audiencia pública. Molano aseguró que, con la ayuda de Dios y la participación ciudadana, Dosquebradas contará con un POT renovado y participativo para los próximos 12 años.

Durante la audiencia, se abordaron diversas temáticas relacionadas con el conflicto del suelo, zonas de riesgo, movilidad, protección ambiental, vivienda, entre otros aspectos relevantes para el desarrollo urbano y rural de la ciudad. Este plan será objeto de debate la próxima semana en la Comisión Segunda del Concejo, mientras que la socialización del mismo continuará para asegurar su adecuada implementación.

Para obtener más información sobre el POT, accede al portal web oficial del municipio: pot.dosquebradas.gov.co

Con información de la Alcaldía de Dosquebradas


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a