
Johan Sebastián Rojas, hace parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación de Risaralda, a través del cual se apoyan con recursos económicos y ayudas complementarias a 250 deportistas de 39 ligas
Pereira, 17 de febrero de 2025.
Risaralda inició el año deportivo de la mejor manera. A la llegada de refuerzos en distintas disciplinas, se sumó el título conseguido este fin de semana por el judoca Johan Sebastián Rojas, durante el Top Ranking Nacional 2025, disputado en la ciudad de Cali.
El único representante del Departamento Verde en el certamen, quien compite en la categoría -60 kilogramos, logró triunfar en el tatami a lo largo de los cuatro combates, y así ubicarse como el número 1 del país, dando inicio a las competencias del ciclo olímpico que culminará en 2027 con los Juegos de Los Ángeles.
“Fue un evento Top Ranking a nivel nacional, el cual reunió a los 10 mejores de cada categoría, tanto en hombres como en mujeres. En mi caso, en los -60 kilogramos, logré una victoria contundente al ganar todos los combates; los resolví muy rápido por puntuación, lo que me permitió ubicarme en lo más alto”, manifestó Rojas.
DEPORTISTA APOYADO
Gracias al relevante rendimiento que ha venido teniendo en los últimos años, el cual lo ha llevado a representar no solo al Departamento, sino a Colombia a nivel internacional, Johan Sebastián hace parte del programa Deportista Apoyado, liderado por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, el cual busca entregar un incentivo económico a cada atleta, con el objetivo de que logren suplir sus necesidades económicas y, con ello, practicar su disciplina y representar de la mejor manera a Risaralda.
En 2025, cerca de 250 deportistas de las 39 ligas hacen parte de este beneficio económico, que está acompañado por implementación deportiva, ayudas ergogénicas (herramientas utilizadas para mejorar el rendimiento físico) y distintas concentraciones dentro y fuera del país.
Actualmente, Risaralda es la quinta potencia deportiva de Colombia y se considera como el departamento emergente más importante del país, en cuanto a esta disciplina se refiere.
¡Risaralda, Casta de Campeones!