Cooperación entre la Alcaldía de Pereira y el sector religioso

Se unen esfuerzos para apoyar a poblaciones vulnerables como habitantes de calle y adultos mayores.

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía de Pereira presentó ante el Concejo Municipal un programa de cooperación con el sector religioso para fortalecer el tejido social y apoyar a las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

Trabajo en conjunto

Este proyecto busca consolidar una alianza estratégica entre la Administración Municipal y las organizaciones religiosas, aprovechando su amplia experiencia y compromiso con el trabajo social. El objetivo principal es canalizar recursos y esfuerzos para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables, como habitantes de calle y adultos mayores.

“Es un gran reto que tenemos con las diferentes instituciones religiosas. Este sector es fundamental en la construcción del tejido social, queremos aprovechar toda la experiencia que tienen las organizaciones religiosas con el trabajo social que vienen realizando, para empoderarlos más, para fortalecerlos y para apuntarle a mejorar todas las problemáticas sociales”, expresó Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político.

Martha Cecilia Álzate, secretaria de desarrollo social y político.

La iniciativa contempla la creación de un banco de iniciativas sociales donde las organizaciones religiosas podrán presentar sus proyectos y acceder a apoyo financiero y técnico para su implementación. Además, se busca establecer un acuerdo municipal que articule el programa con la política pública de Libertad Religiosa, bajo el Acuerdo 6 de 2023.

“Con el programa de cooperación podremos fortalecer el trabajo que se viene realizando desde las organizaciones de fe. Por fin se visibilizará el tejido social que vienen recuperando las entidades religiosas. En este sector siempre van a encontrar una mano amiga para la salud mental y para los problemas sociales en general”, afirmó Jhon Jairo Acosta, enlace departamental de libertad religiosa y de cultos.

Jhon Jairo Acosta, enlace departamental de libertad religiosa y de cultos.
Angeline Sandoval, concejala del Partido Mira.


Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio