
- De cara a las elecciones legislativas del 8 de marzo, María Irma, candidata al Senado por el U 99, reforzó su presencia en Pereira con un despliegue que abarcó las 19 comunas y los 12 corregimientos, como una acción para que los ciudadanos conozcan sus propuestas y la importancia de contar con una senadora que visibilice a la capital risaraldense.
Pereira, febrero 9 de 2026.
Con un despliegue simultáneo en todo Pereira, María Irma Noreña U 99 en el tarjetón al Senado, llegó a todos los rincones de la ciudad, para reiterar a la ciudadanía, que Pereira, Risaralda y el Eje Cafetero merecen una senadora que los cuide.

Semáforos, rotondas, veredas y barrios, se pintaron de rosa, con cientos de voceros que realizaron abordajes persona a persona y volanteo, para recordar a la ciudadanía la importancia de votar este 8 de marzo por la U 99 al Senado, donde está su corazón.
El impacto se sintió en todo Pereira, especialmente entre mujeres, jóvenes, emprendedores y ciudadanos comprometidos con el bienestar animal, sectores que encontraron en la candidata una voz cercana y alineada con sus necesidades.

“La campaña de María Irma recorre las calles de Pereira. Queremos reconocer que Pereira necesita una senadora que la cuide y por eso, en cada semáforo, cada andén y cada calle nos encontraron. Gracias al Eje Cafetero, gracias Risaralda, gracias al Eje completo por apoyar una senadora que la cuide”, señaló María Irma, candidata al Senado por el U99. “Es una excelente líder, apoya a los adultos mayores, a las mujeres y a los peluditos. Es una mujer excepcional; es la senadora que necesitamos y creemos en ella”, afirmó Elizabeth XXX, habitante del sector de la avenida La Independencia.
Otros ciudadanos que caminaban y transitaban por las calles de la ciudad, recibieron de excelente manera la presencia de la campaña, destacando el contacto directo con la candidata y su equipo.

“Qué bueno que se estén en las calles y que exista contacto directo con ella”, y “es la senadora que necesita el pueblo de Pereira”, fueron algunas de las expresiones recogidas durante la jornada.
Con esta jornada, María Irma continúa consolidando una aspiración al Senado enfocada en el cuidado y la representación real de los intereses de Risaralda.















