Cultura ciudadana, para ´limpiar´ a Pereira

  • Vamos a recurrir al civismo de los pereiranos
  • -Debemos hacer una reflexión sobre el relleno sanitario

Pereira como una gran familia con la casa limpia. Podría ser una arriesgada apuesta a la que le apunta el gerente de la empresa de Aseo, Ricardo Allán González.

A ambos les preocupa, el saneamiento básico y  la disposición final de residuos sólidos.

La tarea  tiene varios actores. ATESA  como operador del servicio desde hace tiempo; la empresa de Aseo, pero sobre todo el actor más importante: la ciudadanía.

Economía circular y el diario acontecer de la ciudad y para ello preparan una gran tarea, un gran esfuerzo pro cultura ciudadana “retomando el ADN de la pereiranidad”.

“A este tema debemos volver con el concepto que esta ciudad es de todos, recurrir al civismo de sus habitantes y diseñamos un plan como directriz del alcalde una estrategia de cultura ciudadana: movilidad, uso de vías mal empleadas, el de aseo es transversal  a una ciudad en crecimiento y de desarrollo económico, de turismo y no puede ser una ciudad con sus avenidas regadas de basura”.

Allán González,  consideró que este es un tema regional en el cual  “tenemos que cuidar la ciudad, entender que si somos buenos hijos, tenemos que ser buenos ciudadanos, que tenemos que cuidar la ciudad  y que los parque estén limpios y consideramos  que no son botaderos de cielo abierto de basuras, que los recorridos por las diversas zonas de los compactadores tienen unos horarios y con componentes que debemos abordar para que la ciudad retome la senda del buen civismo, del buen comportamiento, del buen ciudadano”.

Esto parte desde la casa. Donde se produce  más basura, residuos sólidos.

RELLENO SANITARIO

Hay que buscar alternativas para transformar los residuos sólidos en abonos, energía de una u otra forma,. Muchas tecnologías y debemos hacer una reflexión que corresponda a decisión de ciudad.

Hay que dar una discusión sobre el tema y es la hora de dar la misma con Planeación, Desarrollo Rural.

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a