David Alonso, el más rápido en Alemania

David Alonso- Foto: Mindeporte

El Piloto Colombiano logró su sexto triunfo De Moto3™

David Alonso, del CFMOTO Gaviota Aspar Team, consiguió una nueva victoria en el Gran Premio Liqui Moly de Alemania, manteniéndose firme en la cima del Mundial de Moto3. El piloto colombiano logró su sexto triunfo del año al superar a Taiyo Furusato del Honda Team Asia, quien finalizó en la segunda posición.

El GP de Alemania no estuvo exento de drama. En la curva 11 del segundo giro, el segundo clasificado del campeonato, Veijer, sufrió una caída intentando distanciarse del pelotón, lo que permitió a David Muñoz del BOE Motorsports tomar el liderato temporalmente. No obstante, Alonso se mantuvo en la lucha, con Furusato mostrando un gran desempeño en las últimas vueltas.

El grupo de cabeza se mantuvo compacto, con pilotos como José Antonio Rueda del Red Bull KTM Ajo, Adrián Fernández y Ángel Piqueras del Leopard Racing, e Iván Ortolá del MT Helmets – MSI, todos buscando la victoria. Un susto de Muñoz obligó a Furusato a salirse de la pista, dejando el camino libre para que Alonso tomara la delantera.

Con todas las penalizaciones cumplidas, el ritmo de la carrera aumentó, pero también lo hicieron los incidentes. Noah Dettwiler del CIP Green Power, Luca Lunetta del SIC58 Squadra Corse y el rookie Jacob Roulstone del Red Bull GASGAS Tech3 sufrieron caídas, lo que alteró la dinámica de la competencia.

A falta de seis vueltas para el final, Furusato intentó adelantar a Alonso, pero el colombiano rápidamente recuperó su posición. En las últimas vueltas, un grupo de siete pilotos, incluyendo a Alonso, Furusato, Rueda, Ortolá, Piqueras, Holgado, y Adrián Fernández, se disputaban la victoria. Sin embargo, una caída de Rueda en la curva 1 dividió el grupo, dejando a Alonso, Furusato y Ortolá en el podio. Fernández y Piqueras completaron el top 5.

Con esta victoria, Alonso se va de vacaciones con una cómoda ventaja de 59 puntos sobre Iván Ortolá, su más cercano competidor. David Alonso Gómez, hijo de madre colombiana y padre español, ha capturado la atención del mundo del motociclismo con sus impresionantes actuaciones.

El jefe del equipo Aspar elogió a Alonso por su rendimiento y capacidad de aprendizaje, destacando su habilidad para manejar diferentes condiciones de carrera y su dedicación al trabajo. Aspar sugirió que Alonso podría ascender a Moto2 pronto, pero es muy importante que el joven piloto continúe luchando por el título de Moto3.

El Mundial de Moto3 tomará un descanso hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará en Silverstone del 2 al 4 de agosto, donde Alonso buscará continuar su racha ganadora.




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio