Deportistas de los 14 municipios recibieron kits nutricionales de la Gobernación de Risaralda

En lo que resta del año, los 580 integrantes de Polos de Desarrollo en condición de vulnerabilidad, recibirán esta ayuda en cuatro oportunidades más.

Pereira, 17 de noviembre de 2025.

“No pensé que era tan grande”, expresó uno de los integrantes de los Polos de Desarrollo de Mistrató al recibir el kit nutricional que la Gobernación de Risaralda está entregando, por primera vez en la historia, a los deportistas en condición de vulnerabilidad en el departamento.

Tras el lanzamiento de este programa por parte del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, en un recorrido maratónico por cerca de 10 municipios, este fin de semana se entregaron los alimentos a los futuros representantes de Risaralda en los Juegos Nacionales.

Entre los más felices por la entrega de esta ayuda nutricional estuvo María Díaz, madre de una de las deportistas de patinaje del Polo de Desarrollo de Mistrató. Ella no dudó en agradecer al gobernador Juan Diego Patiño Ochoa por esta gran ayuda, que nunca antes había recibido, y que beneficiará a su hija en su entrenamiento y competencia.

“La beneficia muchísimo, en cuanto a que todos estos alimentos que le dan le van a servir muchísimo más para el proceso de entrenamiento de patinaje. Importantísimo que el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa esté tan pendiente de todos los deportistas”, expresó la orgullosa acudiente.

Kevin Ramírez, uno de los formadores de judo del programa Polos de Desarrollo de la Gobernación de Risaralda, no solo se preocupa por el desarrollo técnico de sus liderados, sino también por su salud mental y nutricional, ya que para él la adecuada nutrición es fundamental para un deportista proyectado hacia el deporte de élite.

“Considero que es muy importante esta entrega ya que he notado que inclusive hay barras energéticas, las cuales nos pueden funcionar muy bien para entrenamientos de resistencia en donde el cuerpo necesita de un estímulo saludable para continuar con una práctica más intensiva en las temporadas de preparación para los distintos torneos”, concluyó Ramírez.

El kit nutricional está compuesto por dos bolsas de leche en polvo, doce unidades de barra de proteína sabor chocolate, un frasco de mantequilla de maní sabor chocolate con vitamina C, dos bolsas de chocolate en polvo endulzado con Splenda, dos bolsas de avena molida, una bolsa de bebida isotónica en polvo y doce tacos de galleta cracker.

El recurso para esta estrategia, que contempla cinco entregas, proviene del recaudo de la Tasa Pro-Deporte gracias a la Ordenanza 023 de 2020, y está dirigido a los niños pobres y vulnerables del departamento, categorizados en el SISBEN IV grupos A, B o C.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias