
Como hincha fiel y gobernante Juan Diego Patiño Ochoa asegura que el Gobierno departamental analizará la continuidad del acompañamiento económico al equipo, mientras hace un llamado a la calma y la responsabilidad de las directivas.
Pereira, Risaralda, 29 de octubre de 2025.
El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa se pronunció sobre la situación económica del Deportivo Pereira, señalando que el gobierno departamental está evaluando replantear el apoyo financiero al club, que este año asciende a 900 millones de pesos.
“El Deportivo Pereira, lastimosamente, en su parte administrativa tiene una brecha que es conocida por la ciudadanía. No esperamos que los ciudadanos tomen actitudes contra los directivos o quienes acompañan al equipo, pero sí estamos replanteando la posibilidad de seguir invirtiendo este recurso, porque esta es la primera administración departamental que acompaña financieramente al Deportivo Pereira”, afirmó el gobernador.
Patiño Ochoa hizo un llamado especial a la calma y a la espera de decisiones responsables:
“Hacemos un llamado a que las directivas del club tomen las decisiones de fondo, realizando los pagos pertinentes, para superar la crisis y devolver al Deportivo Pereira a la estabilidad que mueve las fibras de la ciudad, del departamento y de sus hinchas”.

El mandatario destacó la relevancia del club como símbolo de identidad regional, que une comunidades y moviliza la pasión de los risaraldenses. “Este acompañamiento busca asegurar que los recursos públicos se utilicen de manera responsable, estratégica y transparente”, agregó.
Asimismo, el gobernador reafirmó que la decisión final sobre la continuidad del apoyo financiero dependerá de un análisis técnico y financiero, garantizando que los recursos de la administración departamental se empleen de manera eficiente y en beneficio del club y sus hinchas.
Con este pronunciamiento, Patiño Ochoa busca transmitir tranquilidad a los aficionados del Deportivo Pereira y al público en general, asegurando que la administración departamental acompañará las decisiones que permitan superar la crisis del club y mantener la pasión y orgullo deportivo del departamento.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda















