El alcalde Roberto Jiménez Naranjo lideró el tercer Comité de seguimiento para la Justicia Transicional, en el que se reafirmó el compromiso de la Administración municipal con las más de 16 mil víctimas del Conflicto Armado que residen en la Ciudad Industrial. El mandatario destacó los avances en la atención a esta población y la disposición de las diferentes secretarías para mejorar la gestión de los recursos destinados a su beneficio.
“Es momento de actuar con eficacia y priorizar las necesidades de las víctimas. Desde la Secretaría de Gobierno, se hará un seguimiento riguroso para cumplir con nuestros compromisos”, afirmó el alcalde. Por su parte, Ladies Viviana Mena Sánchez, integrante de la Mesa Municipal de Víctimas y representante del enfoque diferencial Afro, resaltó los avances logrados en la atención a esta población vulnerable. “Por primera vez vemos un compromiso real de las secretarías en atender los requerimientos de la población víctima. Más de dos mil personas han sido impactadas con acciones como la caracterización, las asesorías psicosociales para niños y niñas, y la asistencia técnica para emprendimientos, posicionando a Dosquebradas como pionera en el departamento”, expresó la lideresa.
Mena también hizo un llamado a trabajar también para erradicar los estigmas asociados a las víctimas del Conflicto Armado y visibilizar su aporte al desarrollo del Municipio. Al concluir el comité, el alcalde puntualizó que a pesar de los avances, se identificaron tareas pendientes para ampliar el alcance de las acciones en beneficio de esta población.
Dato de interés
El alcalde Roberto Jiménez solicitó realizar un comité extraordinario antes de finalizar el año, como seguimiento a las tareas asignadas.